Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Gran Teatro Nacional se inaugura con obra de Celeste Viale

Akas-Kas, La promesa del guerrero fue escrita por Celeste Viale, docente del Departamento de Comunicaciones.

El Gran Teatro Nacional abre sus puertas con una ópera ballet, Akas-Kas, La promesa del guerrero, donde participan 250 artistas de los elencos nacionales del Ministerio de Cultura: el Ballet Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Elenco Nacional de Folclore, el Coro Nacional y el Coro Nacional de Niños. La dramaturgia de la obra estuvo a cargo de Celeste Viale, profesora de nuestro Departamento de Comunicaciones y egresada del TUC.

Akas-Kas, La promesa del guerrero es una historia de amor en un caserío del norte peruano, en tiempos del culto al Gran Señor Aiapaec, considerado el dios creador, protector, proveedor del agua, los alimentos y los triunfos militares de la cultura Mochica.

Sus protagonistas son Mishak, hermosa hija de artesanos, y Huashmin, joven pescador que se convierte en guerrero. Se separan cuando Huashmin es convocado para integrar la guardia personal del Gran Señor, y Aiapaec destina a Mishak una tarea muy especial.

Escrita por Viale, la obra ha sido musicalizada por Nilo Velarde y es dirigida por Héctor Sanzana, coreógrafo principal del Teatro Teresa Carreño de Caracas, invitado especialmente para esta producción. La escenografía está a cargo de José Sialer y el vestuario ha sido confeccionado por la reconocida diseñadora nacional Sumy Kujón.

El pasado jueves 12, se hizo una presentación especial de la obra y del Gran Teatro. Asistieron autoridades, como el presidente Ollanta Humala y el presidente del Poder Judicial, César San Martín, quienes fueron recibidos por el ministro de Cultura, Luis Peirano.

El Gran Teatro Nacional tiene capacidad para 1,493 personas, un escenario de 33 metros que tiene cuatro ascensores de doble piso, un sistema de iluminación robótica e impresionante acústica muy similar a las mejores salas de concierto ubicadas en Europa.

Las entradas para Akas-Kas, La promesa del guerrero se compran en los módulos de Teleticket de Wong y Metro, de S/. 15 a S/. 120. Se programaron seis funciones: el 13, 15, 17, 19, 22 y 24 de julio (martes, jueves y viernes a las 8.00 p.m. y domingos a las 5.30 p.m). Hay descuento para jubilados, miembros del CONADIS. Los martes son populares.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.