Ganadores del Primer Torneo de Debate Interuniversitario cuentan su experiencia

Evento internacional fue organizado con el objetivo de abrir las puertas al diálogo y al respeto. Fue organizado por la Sociedad DebatePUCP, con el apoyo del Vicerrectorado Académico.

Sandra Arbulú

Eduardo Salmón, coordinador de jueces del Primer Torneo de Debate Interuniversitario (ToDI) y alumno de la especialidad de Ciencia Política, explica que este torneo «busca difundir el debate competitivo y que este se extienda a otras universidades del país».

El formato elegido fue el debate parlamentario británico (de estructura bicameral). Luego de que los participantes expusieron sus opiniones y refutaron las contrarias, el equipo colombiano de la Universidad del Rosario resultó ganador. Luis Felipe Noroña, uno de sus representantes, manifestó su alegría por el resultado. «Los debates y oradores han sido magníficos».

Si deseas unirte a Sociedad DebatePUCP, búscalos en Facebook.

Mira también la galería de fotos.

Mira también el video de la última fecha.