Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Ahora la galería de arte, cursos y talleres del CCPUCP llegan a todos los hogares

El CCPUCP virtualiza sus actividades para presentar expresiones artísticas de calidad, ofrecer formación con los mejores especialistas y fomentar la ciudadanía a través de su nueva modalidad virtual: Centro Cultural PUCP en casa.

  • Texto:
    Oscar García Meza

A lo largo de sus más de 25 años de funcionamiento, el CCPUCP se ha convertido en un espacio que acoge a todos los interesados en apreciar diferentes expresiones artísticas, así como en formarse académicamente. En estos días en los que no es posible visitarlo, ha decidido adaptarse e ingresar a todos los hogares del país en su nueva modalidad: Centro Cultural PUCP en casa.

En esta etapa virtual, que cuenta con el apoyo de la Fundación BBVA, el CCPUCP brindará diferentes actividades, tanto gratuitas como de pago. Un grupo importante son los cursos y talleres que se realizarán en la modalidad de educación a distancia. Seguro habrá más de uno de tu interés, pues entre las nueve materias ofrecidas se encuentran escritura creativa, actualidad internacional, historia del rock, pandemias: una mirada histórica, expresión oral y manejo del texto, Lima en pantalla: el cine peruano, de Leguía a Vizcarra, y muchas más.

“Los cursos CCPUCP en casa que ofreceremos a distancia seguirán siendo con selectos especialistas en el área y tomando en cuenta la coyuntura en sus contenidos”, señala el Mag. Marco Mühletaler, director del CCPUCP. Las clases se realizarán por la plataforma Zoom y otras herramientas virtuales con las que cuenta nuestra Universidad. En este enlace podrás revisar toda la información e inscribirte. Te contamos que hasta el 20 de mayo está disponible un descuento del 25% en la inscripción.

Me anima pensar que nuestro material digital va a llegar a personas en cualquier parte del Perú con un clic. Seguiremos abocados en continuar articulando la producción cultural PUCP, y a hacer que crezca y se difunda”.

Marco Mühletaler
Director del CCPUCP

Arte para todos

Ahora podrás disfrutar de las exposiciones de la galería de arte de nuestro Centro Cultural desde la comodidad de tu casa. Como gran inauguración, la plataforma Galería CCPUCP en casa presenta la Expo Egresados de Arte y Diseño 2019, que reúne la producción de jóvenes artistas y diseñadores egresados de las especialidades de Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Escultura, Grabado y Pintura de nuestra Facultad de Arte y Diseño.

Al ingresar a la web verás la pestaña Exposición actual, la cual a su vez despliega un menú de las diferentes especialidades. Después de seleccionar la de tu preferencia, verás imágenes de las obras, el nombre de los autores y un breve texto curatorial. Sabemos que la experiencia de apreciar una obra de arte en persona es irremplazable. Sin embargo, la ventaja de la Galería CCPUCP en casa es que el conocimiento artístico tiene la valiosa oportunidad de llegar a más personas.

Además de estas dos actividades, la plataforma virtual Centro Cultural PUCP en casa también organizará cafés culturales, donde connotados especialistas reflexionarán sobre diversos temas; ciclos de cine de estreno; obras de teatro y nuevos formatos performáticos; y muchas actividades más.

Si bien esta iniciativa ha sido impulsada debido a las circunstancias actuales, no hay duda de que dejará muchas enseñanzas para el futuro. “Podemos afirmar que hemos aprendido mucho de esta experiencia y que el día que volvamos a la presencialidad seguiremos teniendo estos nuevos recursos. Me anima pensar que nuestro material digital va a llegar a personas en cualquier parte del Perú con un clic. Seguiremos abocados en continuar articulando la producción cultural PUCP, y a hacer que crezca y se difunda”, enfatiza  Mühletaler.

Cursos CCPUCP en casa

Inicio de clases: entre el 25 y el 28 de mayo

Si tuvieras alguna duda adicional, escribe al correo electrónico cursosccpucp@pucp.edu.pe.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.