Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

FOTOS: Ejercicios de relajación para combatir el cansancio y el estrés

Postura inicial. Echarse boca arriba con las piernas extendidas, los brazos al lado del cuerpo con las palmas hacia arriba, y la cabeza alineada con la columna.
Respiración abdominal. Poner las manos encima del vientre a la altura del ombligo y observar el movimiento de la respiración en esta zona, contando 9 ciclos respiratorios.
Respiración torácica. Poner una mano encima en cada costilla y observar el movimiento de la respiración en esta zona, contando 9 ciclos respiratorios.
Respiración clavicular. Poner una mano encima de cada costilla y observar el movimiento de la respiración en esta zona, contando 9 ciclos respiratorios.
Posición del bebé para liberar tensiones de la columna, cuello y nuca. Desde la posición arrodillados flexionar caderas y llevar el torso hacia adelante apoyando las costillas sobre las rodillas.
Extender los brazos hacia adelante en el piso. Respiración abdominal por 9 veces.
Estiramientos laterales de cuello. Desde la posición sentada, envolver la oreja izquierda con la mano derecha e inclinar la cabeza al lado derecho al inhalar.
Al exhalar jalar suavemente la cabeza con ayuda de la mano derecha. Al exhalar, soltar. Repetir al otro lado. Sugerencia: repetir 3 veces a cada lado.

Karine Aguirre, docente de Taller de Danza en el Departamento de Artes Escénicas de nuestra Universidad, nos da algunos consejos para realizar rutinas de relajación que nos ayuden a ampliar la respiración y flexibilizar los músculos.

Si quieres conocer más sobre con qué alternativas cuentas para relajarte, no te pierdas este jueves 27 de octubre, el conversatorio “Ponte en Calma” que se realizará, de 12:30 a 2 p.m., en el Aula 302 del Pabellón H y que contará con la presencia de la Dra. Cecilia Chau, responsable del Programa PUCP Saludable y con la docente Karine Aguirre.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.