Exalumnos PUCP participaron en la iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas

Miguel Ángeles y Fernando Romero, exalumnos de la Facultad de Ciencias e Ingeniería PUCP, fueron seleccionados entre tres mil aplicantes.

• Fotografía:
    Víctor Idrogo

El año pasado, el entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, visitó la PUCP para la ceremonia del primer Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI). En esta segunda edición, la iniciativa del Departamento de Estado de EE.UU. reunió a 250 jóvenes de 36 países de América Latina y el Caribe en los Estados Unidos durante cinco semanas, en las que compartieron sus ideas, proyectos y perspectivas.

Este año recibieron más de 3 mil solicitudes, entre las cuales seleccionaron a dos exalumnos de la Especialidad de Ingeniería Mecatrónica: Fernando Romero, quien realiza prótesis robóticas de mano con tecnologías de bajo costo; y Miguel Ángeles, quien ideó un robot social que clasifica y recicla residuos.

“Tuvimos que llenar un formulario y, luego de una primera selección, pasamos a una entrevista por videollamada”, explica Miguel. Ambos viajaron a Atlanta para la ceremonia inaugural, luego de la cual visitaron distintas ciudades de acuerdo con sus emprendimientos. Fernando fue al Instituto de Rehabilitación de Chicago y Miguel visitó cuatro empresas en San Diego, una de ellas, Closing the Loop, de reciclaje.

Ambos afirman que esta experiencia les ha servido para conocer mucha más teoría sobre sus proyectos y tecnología para realizar mejoras. ¡Felicitaciones!

Encuentra más información sobre este programa en https://ylai.state.gov/