"Aún hace falta incorporar lo popular en el estudio de las comunicaciones"

Pablo Semán visitó la PUCP para participar del Seminario «Sensibilidad de Frontera: Comunicación y Voces Populares» organizado por el Departamento y la Facultad de Comunicaciones el 11 y 12 de octubre pasados.

Miguel Sánchez Flores

Este seminario es el evento académico más importante del Departamento y la Facultad. En el evento analizó la relación entre el discurso popular y los medios de comunicación. Hace 40 años lo popular se asociaba a los sectores populares politizados y hoy, más bien, se les vincula con el consumo, el marketing y las audiencias más amplias.

Pablo Semán es Doctor en Antropología Social. El investigador adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET) – Argentina ha realizado trabajo de campo en Argentina y Brasil.