Enfrentando al pasado

Procesos instantáneos, escrito por nuestro egresado Juan Carlos Reymundo, es un montaje que evoca recuerdos y memorias de un matrimonio.

Carlos emprende un agridulce viaje al pasado mientras lee los mensajes de texto que se enviaba con su desaparecida esposa Gabriela. ¿Cuánto más podrá retener los recuerdos en su memoria? Esta es la premisa de la obra que el dramaturgo Juan Carlos Reymundo, egresado de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, nos presenta en el formato de microteatro.

Procesos instantáneos, dirigido por Neskhen Madueño, es un montaje que busca explorar el miedo al olvido, un tema que trata de pasar desapercibido en nuestra sociedad por la incomodidad que genera. “Creemos que la memoria puede llegar a convertirse en una cárcel terrible si no podemos enfrentar los recuerdos que nos hacen daño y no recibimos la ayuda necesaria en el momento indicado”, comenta Juan Carlos.

Esta es la tercera obra en este formato del joven dramaturgo y la primera como parte del grupo teatral “Carnaval Colectivo”, al que él pertenece. Juan Carlos expresa una gran satisfacción con el proyecto, pues considera que ha sido un viaje lleno de aprendizaje y dedicación por parte de todo el equipo. “Esta es una historia que quería contar desde hace mucho tiempo, porque me conmueve el tema y siento que el mensaje es muy urgente para el público”, dice.

La obra se presentará en el Microteatro Lima (Jr. Ayacucho 271, Barranco) y va desde el jueves 28 de marzo hasta el domingo 21 de abril. ¡No te la pierdas!

Adquiere tu entrada en atrapalo.pe

Etiquetas:
egresados PUCP