El Túnel de la Ciencia en la PUCP rompió récords de asistencia

Más de 125 mil personas visitaron esta muestra itinerante científica que se expuso en nuestra Universidad.

• Fotografía:
    Stefany Aquise

El Túnel de la Ciencia Tour Perú 2013 ha culminado su estadía en Lima, luego de 90 días llenos de ciencia, tecnología y diversión, gracias a la Pontificia Universidad Católica del Perú, CONCYTEC, los institutos que integran la Sociedad Max Planck y el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania.

Un total de 125,003 personas pudieron ser parte de esta exposición itinerante, de forma que hemos roto todos los récords de asistencia, por ciudad, en Latinoamérica, hasta el momento.

La muestra comenzó su tour por América Latina en el 2009 en Chile, continuó por Argentina y Ciudad de México, y finalmente llegó, el 8 de abril del 2013, al Polideportivo de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Esta exposición pudo ser visitada de forma totalmente gratuita por 70,949 estudiantes de 852 colegios, que aprendieron sobre los últimos avances científicos y las perspectivas que hay para el futuro en ciencia y tecnología. Además fueron 41,136 personas de público general y 12,918 grupos concertados los que asistieron durante las noches y los fines de semana.

El 30 de junio, El Túnel de la Ciencia se despidió del Perú para continuar con su gira mundial.

Read also in English: Science Tunnel at PUCP broke attendance records