El Minedu y nuestra Escuela de Gobierno y Políticas Públicas analizaron prácticas de gestión educativa

Escuela de Gobierno y Políticas Públicas
  • Fotografía:
    Escuela de Gobierno y Políticas Públicas

El viernes 2 de agosto, el Ministerio de Educación y nuestra Escuela de Gobierno y Políticas Públicas realizaron el Primer Encuentro de Intercambio de Experiencias – Buenas Prácticas de Gestión Educativa.

El evento contó con la presencia de diversas autoridades del Minedu y de la PUCP, entre las cuales destacan Flor Pablo Medina, ministra de Educación; Carlos Garatea Grau, rector de la PUCP; Guido Rospigliosi, viceministro de Gestión Institucional del Minedu; Martín Tanaka Gondo, director de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP y profesor principal del Departamento de Ciencias Sociales; y Guiselle Romero, directora de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas.

“Me parece sumamente saludable y provechoso para el país que se realice este tipo de encuentros que buscan acercar experiencias que, independientemente de los lugares en que cada uno las viva, siempre están pensadas en beneficio de una mejora de la calidad de la educación en el Perú”, señaló nuestro rector Carlos Garatea.

Este evento se organizó en el marco de la cuarta edición del concurso Buenas Prácticas de Gestión Educativa, la cual busca conocer, premiar y difundir las experiencias creativas, innovadoras y exitosas que se desarrollan desde las direcciones o gerencias regionales de educación (DRE o GRE, respectivamente) y unidades de gestión educativa local (UGEL). Así, se presentó un espacio de aprendizaje participativo a través del intercambio de experiencias sobre buenas prácticas de gestión educativa.

Cabe resaltar que, además de los integrantes de las DRE, GRE y UGEL, en este encuentro también participaron los alumnos de pregrado de la Especialidad de Gestión Pública y Ciencia Política, así como de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas. Los alumnos participantes de pregrado podrán ser miembros del equipo de acompañamiento en las siguientes ediciones del concurso como parte del trabajo conjunto con el Minedu.

Un grupo de profesores de la maestría también participó en el evento retroalimentando a los equipos de las DRE, GRE y UGEL, con respecto a las buenas prácticas de gestión educativa que vienen impulsando, para la réplica y sostenibilidad de las mismas, además de fortalecer los lazos institucionales entre el Ministerio de Educación y la PUCP.

Conoce más

Nuestra Escuela de Gobierno y Políticas Públicas es una unidad académica de alta especialización dedicada a la investigación aplicada, y a la formación de posgrado y educación continua en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue creada en el 2009 y tuvo como primer director al profesor Henry Pease García, quien estuvo en el cargo dos periodos consecutivos (2009 – 2011 y 2012 – 2014) hasta su sensible fallecimiento. Fue sucedido por el profesor Carlos Alza Barco (2015 – julio 2018) y de manera interina por el profesor Eduardo Dargent (agosto – diciembre 2018). El director actual es el profesor Martín Tanaka para el periodo 2019-2021.

Para mayor información, visita su página web.