El Instituto para la Calidad PUCP presenta a su Consejo Directivo

Con 25 años de experiencia en la promoción de la cultura de la calidad, el instituto fortalece su gestión con su recientemente creado Consejo Directivo, conformado por docentes y egresados de nuestra casa de estudios.

Gabriela Pérez

Desde su fundación en 1995, el Instituto para la Calidad de la PUCP se ha venido consolidando en el mercado peruano como una organización reconocida por su importante contribución a la formación de una cultura de la calidad en nuestra sociedad. Ahora, como parte de su crecimiento, el Instituto ha nombrado a un Consejo Directivo, conformado por docentes y egresados de nuestra casa de estudios.

“La idea de implementar este consejo es poder fortalecer el gobierno y la gestión del instituto desde una configuración en donde participen profesionales PUCP que se desempeñen laboralmente tanto dentro como fuera de la Universidad”, comentó el Dr. Domingo González, vicerrector administrativo y presidente del Consejo Directivo.

Consejo Directivo

Los miembros de este equipo de trabajo son profesionales egresados de ingeniería que, laboral y académicamente, cuentan con una amplia experiencia en sus respectivos campos de acción.

• Dr. Domingo González (presidente)
  • Dr. Sandro Paz (vicepresidente)
  • Dr. Quino Valverde
  • Dr. César Stoll
  • Mag. Ericka Madrid
  • Mag. Eduardo Herrera
  • Mag. Alex Alvarado
  • Dr. José Carlos Flores

El Dr. González explicó que si bien la calidad es un tema de trabajo específico de Especialidad de Ingeniería Industrial, era necesario que el instituto expanda sus acciones a temas conexos que involucran otros ramos de la ingeniería.

“Contar con la participación de nuestros egresados dentro del equipo, nos brinda una perspectiva más amplia sobre la situación del mercado actual, alineándose a las nuevas tendencias globales”, agregó el vicerrector.

Las funciones principales de este consejo serán:

• Supervisar el desarrollo de las actividades del instituto
  • Orientar la estrategia
  • Evaluar y aprobar el plan anual de trabajo
  • Brindar soporte en la gestión del instituto

Dr. Domingo González

“La calidad es un tema que ya tiene algunas décadas de posicionamiento en el Perú, pero que va a seguir vigente, sin duda. No obstante, hay otros temas que comienzan a relacionarse con ella, por lo que es necesario expandir. El Consejo Directivo le puede dar esa posibilidad al instituto”.

Mag. Ericka Madrid

“El concepto de calidad se ha ido transformando y, hoy en día, las empresas ofrecen servicios y productos que exigen ciertos estándares, lo que implica que detrás de ellos existen procesos de innovación. En ese sentido, este comité busca renovar el alcance del instituto, brindando, con los estándares más altos, nuevos servicios u opciones a las industrias».

Dr. José Carlos Flores

“Desde nuestros orígenes con un emprendimiento inicial muy pequeño, poco a poco, el Instituto para la Calidad ha ido creciendo y marcando su presencia en la formación continua y consultoría en todas las regiones del país. Este Consejo Directivo nos da una expectativa muy positiva, porque vamos a tener mayor información y acompañamiento desde otras áreas”.

Servicios ofrecidos

El Instituto para la Calidad PUCP se relaciona con los diversos sectores productivos del país, y brinda servicios de capacitaciones y diplomaturas, consultorías, certificación de productos y proyectos a medida. Conoce más en la página https://calidad.pucp.edu.pe/