Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Docente PUCP: participa en la convocatoria del RI 2017

Con el objetivo de destacar las publicaciones académicas de calidad, durante el último año, el VRI invita a los docentes a participar en la convocatoria para el Reconocimiento a la Investigación PUCP 2017.

  • Texto:
    Gabriela Pérez
  • Fotografía:
    Victor Zea

El Reconocimiento a la Investigación PUCP (RI PUCP) nace con el propósito de distinguir a los docentes que tengan publicaciones académicas de calidad y que generen nuevo conocimiento. Mariana Hare, jefa de la Oficina de Promoción y Evaluación de la Investigación de la DGI (Dirección de Gestión de la Investigación) comentó: “El RI destaca la calidad de las publicaciones académicas de los docentes, que son producto de sus investigaciones”.

Convocatoria 2017

Los requisitos y criterios establecidos para este reconocimiento fueron consensuados entre los distintos departamentos académicos y el Vicerrectorado de Investigación (VRI), para ello se tomaron en cuenta los estándares internacionales para publicaciones pertenecientes al ámbito académico y científico.

Pueden calificar al RI PUCP 2017, los docentes ordinarios (TC, TPC o TPA) y los docentes contratados (TC) que acrediten su autoría o coautoría en una o más investigaciones, en las que se aprecie el año 2017 como parte de los datos bibliográficos de la publicación. Asimismo, las publicaciones deben estar correctamente registradas en el CVPUCP dentro del módulo “Publicaciones”.

“La DGI se encargará de revisar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria para todas las publicaciones registradas en el CVPUCP. Entre los requisitos destaca el que las publicaciones cuenten con la debida filiación institucional a la PUCP”, explica Hare.

Es importante resaltar que no se tomarán en cuenta, para el RI PUCP, los textos académicos que han sido presentados a revisión y que continúen en proceso de aprobación. Asimismo, los textos que hayan sido aprobados, pero que aún no han sido publicados oficialmente; y las reediciones de una publicación original realizada en años anteriores.

Beneficios

A cada ganador se le otorgará un reconocimiento monetario, en función de la cantidad de publicaciones que tenga y la clasificación hecha por cada departamento académico. El monto máximo que se podrá entregar a un ganador por el total del número de sus publicaciones será de S/ 15,000. Puedes revisar el detalle para el cálculo del reconocimiento monetario junto con algunos ejemplos en las bases de la convocatoria.

El plazo para el registro de publicaciones para el RI PUCP 2017 vence el 21 de marzo a las 11:59 p.m.

En la web: Mira las bases de la convocatoria y más información en: http://investigacion.pucp.edu.pe/convocatoria/ri-2017/

Etiquetas:
CVPUCP
ri 2017
vri

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.