Distintas generaciones de artistas se reúnen en muestra "Territorios"

Muestra reúne diferentes técnicas empleadas por ocho profesores del Departamento Académico de Arte de la PUCP. Del 6 al 27 de febrero, ellos expondrán sus obras en el Centro Cultural El Olivar de San Isidro.

Territorios es el nombre que lleva la exposición artística que reúne los trabajos de Adolfo Cárdenas, Alejandro Jaime, Giancarlo León Waller, Ignacio Macha, Giuliana Migliori, Christine Rottenbacher, Erika Vásquez y Susana Venegas, todos ellos docentes del Departamento Académico de Arte de la PUCP.

«Independientemente, cada uno de nosotros ha trabajado las ideas del paisaje y territorio en su propuesta artística. Christine Rottenbacher, curadora de la exposición, vio que teníamos este punto en común y nos hemos juntado para hacer esta muestra», señala Ignacio Macha, docente del Departamento de Arte de la PUCP.

A través del óleo sobre lienzo, la fotografía analógica, la escultura, el dibujo y el collage, estos artistas –de diferentes generaciones- presentan ocho visiones distintas acerca de su relación con el territorio. “Las opciones que uno tiene para comunicar cosas a partir de un paisaje son diversas. Unos lo toman como un llamado de atención de lo que está ocurriendo con el entorno. Otros, como un punto de partida para un mundo de emotividades. En mi caso, me gusta mucho viajar y cuando contemplo estos territorios, encuentro muchos valores simbólicos para mí”, agrega Macha.

La exposición se inaugurará el miércoles 6 de febrero a las 7:30 p.m. en la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro (Calle La República 455, El Olivar). El ingreso es completamente libre y va hasta el 27 de febrero.