Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Participa en el Desafío Intel América Latina 2012

¿Tienes un proyecto de negocio innovador y con alto potencial de desarrollo? ¿Tu sueño siempre fue conocer Silicon Valley y codearte con sus expertos, inversionistas y empresas? ¡Entonces participa del Desafío Intel América Latina y conéctate con el enclave de negocios tecnológicos más prestigioso del mundo! La convocatoria culmina el lunes 14 de mayo.

El Desafío Intel es un programa educativo que relaciona a jóvenes con alto potencial emprendedor con expertos e inversionistas de Silicon Valley, la zona de negocios tecnológicos más prestigiosa del mundo. Situada en la zona sur de la Bahía de San Francisco (California – EE.UU.), en este valle se concentran los cuarteles generales de industrias de alta tecnología, como Apple, Google, Adobe, Intel, HP, Yahoo!, Ebay, entre otras. Esta competencia les permite participar en programas de aceleración de negocios, recibir asesorías de expertos y vincularse con la comunidad tecnológica a nivel global.

¿Estás interesado en participar? Toma en cuenta los siguientes requisitos:

  • El proyecto de negocios tecnológico debe estar orientado en cualquiera de los siguientes sectores: Nuevos usos y usuarios de tecnología, Tecnologías de cómputo de 2020 o Soluciones tecnológicas para resolver problemas sociales.
  • El equipo de emprendedores debe tener al menos un miembro que sea o haya sido estudiante universitario (con diploma de grado, licenciatura o posgrado), en los últimos 4 años.
  • Disponibilidad de un miembro del equipo para viajar a California durante todo el mes de julio.

Si tu proyecto es seleccionado como uno de los cinco mejores, recibirás una beca al programa académico y de relacionamiento Younoodle Entrepreneurship Camp (válida para un miembro del grupo; los gastos de alojamiento, viaje y alimentación no están incluidos), asesoría directa de los mentores expertos de Silicon Valley y exposición en medios de comunicación. Además, podrás participar en la final regional del Desafío Intel para competir por un pase al Intel Global Challenge en la Universidad de California en Berkeley (a realizarse en noviembre) que ofrecerá premios hasta por US$ 50 mil dólares.

Completa el formulario de inscripción con la información del proyecto y del representante del equipo que viajará a California. La convocatoria culmina el 14 de mayo, ¡no te quedes fuera!

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.