Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Participa en el seminario "De Medellín a Francisco"

El Departamento de Teología y el CAPU organizan el seminario «De Medellín a Francisco: trayectoria y desafíos de una Iglesia en salida», el 6 y 7 de septiembre.

  • Fotografía:
    Roberto Rojas

La visita del papa Francisco al Perú ha coincidido con el 50 aniversario de la 2° Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Medellín, aquel hito que inició una transformación de la Iglesia católica en el Perú y de su rol público. “Aquel acontecimiento permitió imaginar una fe con rostro latinoamericano y analizar los desafíos del continente”, señala Juan Bytton S.J., director de Centro de Asesoría Pastoral Universitaria (CAPU).

El evento contará con dos importantes ponentes internacionales: el Dr. Rafael Luciani, de la Univ. Católica Andrés Bello y Boston College; y la Dra. Ana María Bidegaín, de Florida International University. También estarán presentes testigos peruanos de los ecos de Medellín, como Ernesto Cavassa, S.J., Rosa Alayza, Rolando Ames y el R.P. Gustavo Gutiérrez. Asimismo, estarán nuestro Vice Gran Canciller, monseñor Miguel Cabrejos, y el cardenal Pedro Barreto.

Etiquetas:
capu
Papa Francisco

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.