Convocatoria abierta para cuatro plazas de docencia en la PUCP

Los Departamentos de Psicología, Ciencias Sociales y Ciencias de la Gestión inician procesos de selección para contratar a cuatro (4) docentes-investigadores en la modalidad Tenure Track. El plazo máximo para postular vence en el mes de abril. Conoce más en esta nota.

La PUCP invita a docentes – investigadores con grado de doctor a participar en los procesos de selección para ocupar cuatro plazas en el Departamento de Psicología, el Departamento de Ciencias Sociales y el Departamento de Ciencias de la Gestión.

La presente convocatoria forma parte del Programa de Atracción de Jóvenes Profesores con Dedicación a Tiempo Completo – Tenure Track

A continuación, te presentamos las plazas disponibles en cada unidad académica:

Departamento de Psicología

Una (1) plaza de docente-investigador de tiempo completo (TC)

• Requisitos básicos: grado académico de doctor(a) en Psicología y amplia experiencia en investigación.
  • Plazo para postular: 11 de abril de 2021
Departamento de Ciencias Sociales

Una (1) plaza de docente-investigador de tiempo completo (TC) en la sección Ciencia Política, área de Relaciones Internacionales

• Requisitos básicos: Grado de Doctor o Ph.D. en Relaciones Internacionales, Ciencia Política con especialización en Relaciones Internacionales o equivalente, y haber publicado en revistas académicas indizadas.
  • Plazo para postular: 30 de abril de 2021
Departamento de Ciencias de la Gestión

Dos (2) plazas de docente-investigador en las áreas de Finanzas, Recursos Humanos o Marketing

• Requisitos básicos: Grado de doctor y un historial de excelencia en docencia e investigación en las áreas de ciencias de la gestión, finanzas corporativas, recursos humanos o marketing. Capacidad de realizar publicaciones académicas en revistas de alta calidad.
  • Plazo para postular:  Del 8 de marzo al 30 de abril (6 p.m.) de 2021

Para más información, visita los enlaces incluidos en el título de cada una de las convocatorias.

Sobre el Tenure Track

El Programa de Atracción de Jóvenes Profesores con Dedicación a Tiempo Completo – Tenure Track es una modalidad de contratación de nuevos talentos aplicada en las mejores universidades del mundo. Los profesores contratados bajo esta modalidad suscriben un contrato de prueba de tres años de duración en los cuales deben demostrar su compromiso con actividades de investigación, investigación-creación y docencia. Al finalizar este periodo, los docentes son evaluados con la opción de continuar en la Universidad como profesores ordinarios.

“Queremos que la carrera docente de nuestra Universidad sea atractiva a jóvenes doctores peruanos y extranjeros, con alto rendimiento académico, tanto en investigación como en la docencia, y que –transcurrido un periodo de prueba a dedicación exclusiva y en evaluación permanente– se integren a la PUCP como profesores ordinarios. El tenure track es una clara apuesta por la renovación docente, la calidad académica y el futuro de nuestra comunidad universitaria. En su diseño, ha sido fundamental la participación de todos los jefes de departamento”, señaló el Dr. Carlos Garatea, rector de la PUCP.

Requisito académico

En todos los casos, es requisito indispensable contar con el grado de doctor. En caso el diploma haya sido obtenido en el extranjero, deberá contar con la revalidación o reconocimiento de grado académico por la Sunedu. Los requisitos específicos de cada convocatoria, perfil de personas postulantes, y criterios de evaluación y selección deberán ser revisados en los enlaces previos, referidos en cada convocatoria.