Conoce al equipo de fútbol de la PUCP

¿El año mundialista te ha acercado al fútbol? ¿Sueles verlo pero te han dado ganas de practicarlo? Conoce al equipo de nuestra Universidad, las ligas que se juegan en nuestro campus. ¡Anímate a participar en los entrenamientos!

Oscar García
  • Fotografía:
    Roberto Rojas

En la PUCP, el fútbol no es solo una competencia donde se busca ganar, sino que es un deporte que genera momentos de esparcimiento. “Lo asumimos como una actividad física y recreativa que ayuda a liberarse de la fuerte carga académica”, comenta Alberto Toyama, entrenador de nuestro equipo de fútbol desde el año 2004.

Si quieres practicarlo, solo debes acudir a los entrenamientos en las canchas de césped con tus implementos personales. Independientemente de tu experiencia o grado de habilidad, el profesor Toyama entrena a todos los interesados. Por supuesto, aquellos que destaquen y sean constantes podrán integrar la selección de fútbol de la PUCP.

Si tienes dudas respecto a tus horarios, despreocúpate, pues, aunque existen tiempos fijos de entrenamiento, puedes acomodarte según tu disponibilidad. “Los estudios son lo primero”, comenta el D.T. Y si bien no tenemos un equipo femenino, los entrenamientos también están abiertos a la participación de mujeres. “Aquí ayudaremos a que mejoren su técnica”, explica Toyama.

Al poco tiempo de practicar esta actividad física, notarás que se reducirá tu estrés académico, tendrás una mejor condición física y además podrás conocer nuevos amigos de distintas especialidades. Estos son solo algunos de los resultados que conseguirás al jugar fútbol en la PUCP. ¿Te animas a calzar los chimpunes?

Torneos

Nuestra Universidad compite en dos frentes. Por un lado, la liga de la Federación Deportiva Universitaria del Perú – Fedup, en donde nos encontramos en la división de ascenso. Además, participamos en la liga de San Isidro, una de las más exigentes de Lima, en la cual nos batimos con poderosos equipos, como Ciclista Lima, Circolo Sportivo Italiano o Regatas Lima, y hemos logrado ocho títulos.

Liga interna

En nuestra cancha de césped se juega la Liga Interna de Fútbol Copa PUCP, conformada por la primera, segunda y tercera división, con siete equipos cada una. ¿Por qué no te animas a formar un equipo con tus amigos? Tienes tiempo, pues las inscripciones para jugar el torneo de ascenso a tercera se realizarán en julio. También puedes acercarte a la cancha a ver en vivo el torneo 2018-1, que empezará el 2 de abril.

Palmarés PUCP:

– 8 veces campeones en La Liga de Fútbol de San Isidro
– 1 Campeonato de la Zona Oeste de Interligas (2006)
– 1 Subcampeonato Metropolitano Universitario (2004)
– Mayor goleada lograda en un campeonato de la Fedup (PUCP 20 – José Pardo 0)

Testimonios:

Ricardo Zárate / Arquero (1.70 m, 60 kg): “Admiro tanto al arquero Gianluigi Buffon como al profesor Hildegardo Córdova. Organizo mi tiempo para hacer las dos cosas que más disfruto: tapar, y seguir mis estudios en Geografía y Medio Ambiente”.

Eryk Giovany Rodríguez / Delantero (1.79 m, 73 kg): “Soy un 9 de área, el Paolo Guerrero del equipo. Al igual que él, lucho y me esfuerzo por mejorar día a día, pero no solo en la cancha, también en mis clases de Gestión y Alta Dirección”.

Tomás Ramírez Rojas / Volante (1.64 m, 72 kg): “A mis 23 años soy el más veterano del equipo. He jugado aquí prácticamente desde que empecé la Universidad, y me he desenvuelto por los extremos y como mediocampista central”.

Más información:

-Los entrenamientos se realizan en la cancha de fútbol de lunes a viernes de 11 a.m. a 1 p.m. y de 4 a 6 p.m.

-Conoce el fixture de la liga interna y campeonatos en http://deportes.pucp.edu.pe/.

Etiquetas:
deportes