Comunicado del Consejo Universitario

En vista de los reclamos ocasionados por los recargos por pagos fuera de fecha, el Consejo Universitario reunido en sesión extraordinaria expresa lo siguiente:

1. Lamenta profunda y sinceramente cualquier perjuicio ocasionado por los pagos cobrados en exceso.

2. Acuerda ratificar la decisión del Rectorado de pagar no solo la deuda correspondiente a los dos últimos años, sino también la de pagar la deuda de todo el período comprendido desde el 29 de noviembre de 2012, fecha de inicio de la vigencia de la Ley 29947. El pago anterior a los dos últimos años se realizará a partir del 20 de diciembre del presente.

3. Rechaza cualquier imputación de corrupción al interior de nuestra comunidad universitaria y reafirma su compromiso de cumplir las normas nacionales que correspondan.

4. Se compromete a fortalecer los espacios de diálogo con los representantes estudiantiles, y mejorar continuamente la gestión universitaria y la transparencia, en beneficio de todos los miembros de nuestra comunidad universitaria.

5. Deplora todo tipo de agravio, falta de respeto y afectación de la libertad de circulación contra cualquier miembro de nuestra comunidad. Estos hechos desmerecen el ejercicio del legítimo derecho de protesta.

Lima, 4 de diciembre de 2018
EL CONSEJO UNIVERSITARIO