Cinéfilos, su momento ha llegado

¿Te gusta el cine? ¿Quieres saber cómo se organiza un evento cultural de gran envergadura? ¿Eres responsable y comprometido? En caso hayas contestado que sí, postula, desde el 17 de junio, para ser voluntario del 23 Festival de Cine de Lima PUCP.

Oscar García Meza

Si cuando vas al cine te quedas a ver los créditos hasta el final –buena costumbre que nos dejó el universo cinematográfico de Marvel–, habrás notado que una película no la hacen solo el director y los actores, sino que involucra a una gran cantidad de personas. Igualmente, los grandes festivales donde estas se exhiben necesitan de muchas manos para realizarse, entre ellas las de los voluntarios.

Y esta es tu oportunidad. Si eres alumno de pregrado de nuestra Universidad, te interesa el cine, tienes facilidad de palabra y sentido de la responsabilidad, anímate a postular al voluntariado del Festival de Cine de Lima PUCP. “Es una plataforma que permite ser parte de la producción, programación y gestión de uno de los eventos culturales más importantes de la región”, señala Marco Mühletaler, director del Centro Cultural de la PUCP.

La convocatoria está abierta para estudiantes de todas las especialidades. “Buscamos una mirada transversal. Hay habilidades y competencias que los alumnos han adquirido en sus carreras que se complementan con nuestras necesidades”, comenta Mühletaler.

Entre las responsabilidades que asumirías se encuentran informar al público, apoyar en las salas u orientar en las votaciones. También tendrás la oportunidad de estar cerca de directores, actores, actrices y otras personalidades. El aprendizaje se produce en ambos sentidos, ya que la organización presta especial atención a las opiniones de los voluntarios.

Además de los refrigerios y la constancia de colaboración, te brindarán un pase libre de un año para todas las funciones de cine de programación propia del CCPUCP y seis entradas de cortesía en el ciclo Lo que te perdiste del Festival.  ¿Te animas?

TESTIMONIOS

Emiliano Huamán
Ingeniería Industrial

«Mi interés por el cine, y ver cómo funcionaba todo tras bambalinas, me motivó a postular al voluntariado del Festival de Cine de Lima PUCP en el 2016. Estuve en Cineplanet Primavera, donde orientaba a la gente. Los dos años siguientes formé parte del staff, donde puse en práctica lo que he aprendido en mi carrera al ver movimientos de inventario y logística, además de las votaciones virtuales. Me llevo la pasión que tiene cada una de las personas que conforman el equipo».

Maithe Barzola
Gestión y Alta Dirección

«Al postular en el 2016 tenía cierto miedo, pues nunca me había involucrado en este mundo, pero lo hice porque me interesa la gestión cultural. Es cierto que hay días estresantes, pero este tipo de experiencias te hacen crecer. En el Festival de Cine de Lima PUCP, aprendí a manejar el trabajo bajo presión, lo cual me ha servido en mi posterior vida laboral. Durante las tres ediciones en que he estado, sentí que el trato era horizontal y siempre nos incentivaban a dar sugerencias de mejoría».

Andrea Arrelucea
Comunicación para el Desarrollo

«He sido voluntaria del Festival de Cine de Lima PUCP del 2016 al 2018 y, actualmente, trabajo en el CCPUCP. Uno de los momentos que me marcó fue cuando se proyectó Sigo Siendo, en la plaza San Martín, como parte de la muestra itinerante. Al terminar una canción, se generó tal sentimiento compartido que la gente aplaudió. Aunque nuestra ciudad sea un caos, en ese preciso instante, la gente estaba concentrada solo en la película. Es importante que tengamos este tipo de espacios».

¡Postula!

Puedes postular desde el 17 de junio al 7 de julio en la web del Festival de Cine de Lima PUCP.