Cientos de asistentes a Perumin 2013 visitaron el stand de la PUCP

A lo largo de la semana, la PUCP presentó diversas actividades en Perumin. A las conferencias de nuestros docentes, se sumó el stand donde los asistentes a la convención minera acudieron para obtener información sobre nuestra casa de estudios.

Para el desarrollo de este innovador diseño se conformó un equipo de profesionales de nuestra universidad integrado por los profesores Fernando Pérez y Eduardo Diestra, de la especialidad de Diseño Industrial, quienes fueron los responsables del diseño del stand y el profesor Christian Arakaki, de la especialidad de Diseño Gráfico, responsable de la línea gráfica.

El diseño stand emplea una composición de formas ondulantes y regulares, dispuestas de manera concéntrica, formando una especie de graderías o curvas de nivel, asociadas a las minas de tajo abierto. El diseño del espacio expositivo, por su parte, considera las necesidades prácticas, funcionales, para un adecuado desempeño del personal asignado y las necesidades de los visitantes.

El stand, asimismo, fue la sede de la reunión de egresados del pasado jueves, donde asistieron más de 200 egresados vinculados al sector minero, quienes departieron con el vicerrector administrativo y la delegación de la Universidad que impulsa la presencia de la PUCP en PERUMIN. Los egresados que acudieron a este encuentro provenían de importantes empresas del sector como Yanacocha, Gildemeister, Bisa, Waira, Antamina, Glenco, entre otras.

La participación de la PUCP en Perumin busca mostrar la vinculación del quehacer académico con el sector minero, mostrar a una institución que brinda soluciones de gestión estratégica, innovación y tecnología al sector minero que tiene como base. Se busca consolidar a la Universidad como un socio estratégico que aporte equipos de profesionales para la toma de decisiones en la industria minera, además de mostrar la capacidad para atender su requerimiento in-house de especialización, análisis, prevención, a través de la capacitación, investigación, consultoría y servicios.

La PUCP se propone, así, difundir en esta convención su voluntad de contribuir al desarrollo de la actividad minera, considerando a los distintos actores: las empresas, las instituciones públicas y las poblaciones involucradas.