Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Centrum PUCP entre las mejores instituciones de formación superior online del mundo

Centrum PUCP Business School continúa siendo la mejor escuela de posgrado de Sudamérica y esto se refleja en el ranking de este año de instituciones de formación superior online.

Desde hace cinco años, la consultora de investigación de mercados Hamilton en colaboración con Emagister publica el ‘‘Ranking sobre instituciones de formación superior online’ de habla hispana (FOS). En esta edición, Centrum PUCP Business School se ubica entre las mejores instituciones educativas del mundo y ocupa el puesto seis de un listado de 25.

Esta clasificación se divide en tres evaluaciones importantes: a la institución, a la calidad del profesorado y al nivel de formación. Cada una se le aplica a 140 entidades educativas de España, Latinoamérica y Estados Unidos. Nuestra institución destaca entre los cinco primeros puestos en el ámbito de la oferta formativa, junto a la Universidad Oberta de Catalunya.

“Fuimos unos de los primeros en Latinoamérica y los pioneros en el Perú por apostar por la educación virtual, cuando nadie lo hacía ni creía. Lo mismo ocurrió cuando lanzamos los cursos MOOC y el MBA online. Durante años no fue rentable, pero se trató de una apuesta a futuro”, destacó Percy Marquina, director general de Centrum PUCP.

A raíz de este gran logro, también se puede apreciar una mejora en la empleabilidad que obtienen los egresados de esta institución. El 96.6% de los estudiantes asegura que lo que se les ofrece superó mucho o bastante su expectativas. Asimismo, un 86,2% asegura que mejoraron su situación laboral, mientras que un 72,4% se encuentra realizando trabajos relacionados a lo que estudió.

Por otro lado, con respecto a las ganancias salariales de los egresados, el incremento en las remuneraciones aumenta en 31,4%. Para las personas que no seguían el programa anteriormente, su salario anual promedio era de US$32.176; pero, ni bien pasaron por la formación de Centrum PUCP, este incrementa a US$42.279 al año.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.