Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

CCPUCP en Casa presenta su primera obra de teatro: J Timerman

Del 18 al 21 de junio estarán a la venta las entradas de esta puesta en escena dirigida por Eva Halac, filmada especialmente a 6 cámaras por Teatrix. No te pierdas el sorteo de cinco entradas para miembros de nuestra comunidad PUCP a través de nuestra cuenta de Facebook.

Como parte de la nueva plataforma CCPUCP en Casa, entre el 18  y el 21 de junio, nuestro Centro Cultural presentará la primera obra de teatro que llega a los hogares de manera virtual: J Timerman. Esta aclamada obra argentina, escrita y dirigida por Eva Halac, está basada en un episodio de la vida del revolucionario, maestro de periodistas y controvertido Jacobo Timerman.

Este montaje, coproducido con el Centro Cultural San Martín, fue estrenado en el 2018 y tuvo 4 exitosas temporadas en distintas partes de Argentina. Debido a su inusual propuesta escénica, fue filmada especialmente a 6 cámaras por Teatrix y ahora llega a nuestras pantallas.

Podrás ver la obra desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de junio. Las entradas ya se encuentran a la venta en la nueva plataforma de CCPUCP en Casa solo hasta el domingo 21 de junio a las 7 p.m.

Conoce más de esta y otras obras de nuestro Centro Cultural en la plataforma CCPUCP en Casa: www.ccpucpencasa.com.

Sorteo para la comunidad PUCP

Además, hasta la medianoche del miércoles 17, los miembros de nuestra comunidad PUCP podrán participar en un sorteo de cinco entradas a través de nuestra cuenta de Facebook. Ubica la publicación sobre esta obra y responde ¿por qué la actividad cultural es esencial en medio de esta pandemia?, incluye tu código PUCP y el hashtag #CulturaPUCP.

https://www.facebook.com/pucp/posts/10158296750776310

Sinopsis

Un hecho real, sucedido en un periódico de Argentina en 1971, da lugar a una serie de diálogos cruzados al borde del abismo: un joven periodista en busca de una acción revolucionaria; un presidente militar que sueña ser candidato en las elecciones; un agente de la CIA a cargo de la seguridad de una fiesta de casamiento; un empresario progresista  devenido en funcionario del gobierno; y J. Timerman, el director de un prestigioso periódico,  debe tomar decisiones que lo enfrentan a sus colegas y ponen en tela de juicio todas sus certezas de juventud.

Dirección y dramaturgia: Eva Halac

Elenco:

Guillermo Aragonés  (J. Timerman)
Leonardo Murúa (Rotenberg)
Juan Pablo Galimberti (Julián Sorel)
Carlos Scornik (Bustamante)
Cristian Majolo (Graiver)
Mucio Manchini (Cano Lanusse)
Gregorio Scala (Félix)
Mora Monteleone (único rol femenino y en clandestinidad)

Asistencia de dirección: Jennifer Aguirre Woytkowski

Diseño escenográfico y de vestuario: Micaela Sleigh

Música original compuesta por: Gustavo García Mendy

Iluminación: Miguel Solowej

Sobre la directora

Eva Halac escribe y dirige en la ciudad de Buenos Aires, desde textos propios en salas independientes a versiones de clásicos al aire libre para miles de espectadores, interviniendo espacios urbanos, en permanente experimentación con el lenguaje escénico.

En sus últimos montajes sostiene una marcada estética personal en la creación de ficciones reales, donde trabaja con fragmentos de vidas de personas que existen y existieron, valiéndose de sus nombres y situaciones límites para interrogarse sobre su propia herencia cultural como hija de los años 70: la violencia política, el abismo entre las ideas y los hechos, la responsabilidad de las palabras.

Además de J. Timerman, (inspirada en el brillante periodista Jacobo Timerman) estrenó, de su autoría, Café Irlandés (representada en Londres en 2019), La voluntad, Sánchez Bulevar, Español para Extranjeros, entre otras, y ha recibido distintos nominaciones y premios de la crítica especializada. También realiza montajes en salas comerciales y actualmente es curadora artística en el Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde hace años conforma un equipo de trabajo con Micaela Sleigh y Jennifer Aguirre Woytkowski en la búsqueda de nuevas formas de abordaje en la producción teatral independiente tanto en lo territorial como lo conceptual.

Etiquetas:
ccpucp
CCPUCP en casa

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.