Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Conoce a los ganadores de las Cátedras para Profesores Visitantes 2020

Este año, nuestro Consejo Universitario ha otorgado cinco puestos de docencia a través del concurso de Cátedras para Profesores Visitantes 2020. Estas han sido creadas para estimular, contribuir y enriquecer la vida académica de la comunidad universitaria mediante el desarrollo de la investigación en la docencia, la producción intelectual y la proyección internacional de la PUCP.

La lista de ganadores está encabezada por la Dra. Jelke Boesten, que fue elegida para la Cátedra Alberto Flores Galindo. Ella es docente del área de Género y Desarrollo del Dpto. de Desarrollo Internacional en el King’s College London. El Mg. Andrew Carter obtuvo la Cátedra Felipe Mac Gregor S.J. Él es director, coreógrafo y especialista en movimientos, y se encuentra en Nueva York. La Dra. Julia Pahl, docente de la Universidad del Sur de Dinamarca, ocupará la cátedra Franklin Pease García. Por otro lado, el Dr. José Aguiló Regla fue seleccionado para la Cátedra Valentín Paniagua Corazao, por su destacada labor en el Dpto. de Filosofía del Derecho, en la Universidad de Alicante. Finalmente, el Dr. Juan de la Casa Higueras colaborará desde la Cátedra José Tola Pasquel, debido a sus aportes como profesor de la Universidad en el Dpto. de Ing. Electrónica y Automática.

Los profesores elegidos son investigadores o productores artísticos internacionalmente reconocidos por la amplia experiencia en su campo disciplinar. Además, se comprometen a fomentar el desarrollo interdisciplinar de la enseñanza superior universitaria.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.