Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

¿Por qué es importante el bosón de Higgs?

  • Texto:
    Marco López

La semana pasada, los científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) anunciaron en Suiza el hallazgo de lo que, al parecer, sería el bosón de Higgs, la pieza que faltaba en el estudio de la física subatómica y que resulta clave para entender cómo se formó el Universo. Al respecto, conversamos con Alberto Gago, profesor principal de la Sección Física y jefe del Grupo de Altas Energías de la PUCP, quien en este video nos explica por qué este descubrimiento resulta trascendental para el estudio de la física moderna.

“Estamos empezando una nueva era en la física. Estamos cerrando una puerta y abriendo otra que es la búsqueda de una nueva física que esté más allá del modelo estándar y que nos pueda explicar muchas cosas que aún no sabemos. Este es uno de los descubrimientos más importantes de los últimos 50 años, de suma importancia”, señaló.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.