Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Alumnos reciben becas para estudiar en el extranjero por aproximadamente 66 mil dólares

Ayer al mediodía, la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI) otorgó oficialmente las Becas de Movilidad Estudiantil a 15 estudiantes de pregrado de nuestra Universidad, que viajarán a las instituciones académicas de su preferencia durante el semestre 2015-1.

  • Texto:
    Luis Yáñez
  • Fotografía:
    Felix Ingaruca

Desde el año pasado, la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI) otorga las Becas de Movilidad Estudiantil, dirigidas a estudiantes de pregrado que postulan a un programa de intercambio y que cumplan con los siguientes requisitos: tener un CRAEst mínimo de 58, ser beneficiario de una beca integral PUCP o estar ubicado en los grados 1 o 2 de la escala de pensiones de estudios.

“La PUCP reconoce y premia el esfuerzo de sus mejores alumnos becados, que no cuentan con los recursos para solventar un viaje al exterior, dándoles la oportunidad de internacionalizarse”, señaló la Dra. Rocío Villanueva, directora de la DARI.

Cada alumno ganador recibirá una ayuda económica de US$ 5000 dólares como máximo, que cubrirá sus gastos de viaje, visas, seguro personal, alojamiento, alimentación y convalidación de créditos durante el semestre de estudios 2015-1. El monto total asciende aproximadamente a US$ 66 mil dólares.

“En esta ocasión, la mayoría tiene un CRAEst por encima de 66 y si bien proceden de diversas especialidades, la Facultad de Ciencias e Ingeniería cuenta con una representación importante. Me parece fabuloso que muchos hayan escogido destinos donde tendrán que comunicarse en un idioma extranjero, que aprenderán a dominar en su vida cotidiana”, señala con satisfacción la Dra. Villanueva.

Los alumnos becados dicen…

Robert Aduviri Choque
Alumno de Ingeniería Informática, octavo ciclo
Irá a: Universidade de São Paulo, Brasil
“Existe una competencia mundial de programación (ACM-ICPC) en donde varios equipos de la PUCP han participado con buenos resultados. En Brasil existen los mejores equipos y su nivel es muy superior, así que esta será una oportunidad de entrenar y prepararme”.

Marcia Barrantes Cobeña
Alumna de Gestión y Alta Dirección, sétimo ciclo
Irá a: Pontificia Universidad Javeriana Cali, Colombia
“Me voy a la rama de finanzas y el mercado de capital de Colombia está muy desarrollado. Vivo con mi mamá y soy bien apegada a ella. Va a ser complicado estar allá sin ella, sin saber que todo está listo en casa, de una u otra manera, te hace madurar a la fuerza”.

Luis Becerra Rodríguez
Alumno de Ingeniería Industrial, octavo ciclo
Irá a: Universität Duisburg-Essen, Alemania
“Esta universidad es una de las mejores de Alemania, se adecúa a mis capacidades y me ofrece los beneficios que yo necesito. Ya llevo estudiando alemán por más de un año y quiero llevar cursos que me ayuden a complementar mi formación, que no se dicten acá”.

Jhonny Cconislla Carrasco
Alumno de Ingeniería Civil, noveno ciclo
Irá a: Universitat Politècnica de Catalunya, España
“Este viaje me servirá para complementar mi plan de tesis. Es un alivio que la universidad nos pueda apoyar para terminar bien la carrera. Estoy convencido que voy a aprender muchísimo y que abriré mi mentalidad de una manera más globalizada”.

Milagros Chirinos Alcázar
Alumna de Gestión y Alta Dirección, noveno ciclo
Irá a: Pontifícia Universidade Católica de São Paulo, Brasil
“Sao Paulo es una de las mejores ciudades de la región para los negocios. Me interesa mucho la cultura brasileña y ya estoy por terminar mis clases de portugués. Estoy muy emocionada con la oportunidad, quiero llevar mi cultura y conocer la de allá también”.

Jesús Córdova Laithert
Alumno de Gestión y Alta Dirección, sétimo ciclo
Irá a: Pontificia Universidad Javeriana Cali, Colombia
“Escogí la Javeriana porque me gusta su historia y su tradición. Me interesa su visión de la carrera, que allá se llama Administración de empresas,  y el enfoque que le dan a los cursos como marketing o gestión de personas”.

Francisco del Carpio Julcamoro
Alumno de Economía, sexto ciclo
Irá a: Universitat de Barcelona, España
“Quiero aprender sobre sistemas económicos en una cultura diferente de la nuestra, que a lo mejor tiene otra metodología de enseñanza, otras herramientas. Va a ser muy beneficioso para mi formación académica”

Mercedes Jinez Mandujano
Alumna de Ingeniería Industrial, sexto ciclo
Irá a: Dankook University, Corea
“Esta universidad porque cuenta con alta tecnología y brinda cursos innovadores en las áreas que me gustan. El idioma no será un problema porque tengo un nivel básico de coreano. Deseo obtener una formación integral y global”.

Darko Malasquez  Huapaya
Alumno de Ingeniería Electrónica, sétimo ciclo
Irá a: Universidade de São Paulo, Brasil
“Mi objetivo es hacer una maestría en esa universidad así que esta beca es como un puente que junta mis sueños con mi realidad. Trataré de conocer mucha gente, sacar la mayor cantidad de información posible y traer ese conocimiento acá”.

Diego Mamani Apolinario
Alumno de Historia, sexto ciclo
Irá a: Jagiellonian University, Polonia
“Mis intereses académicos apuntan a la historia contemporánea y de la oferta de universidades europeas, decidí por Polonia. No sé polaco pero las clases serán en inglés. La experiencia de vivir solo en otro país es una de las cosas que más me emociona”.

Yuly Matos Carhuancho
Alumna de Gestión y Alta Dirección, octavo ciclo
Irá a: Instituto Tecnológico de Monterrey, México
“Elegí esta universidad porque en el área de negocios es una de las más prestigiosas de América Latina. Me interesa la gestión empresarial y el marketing, tengo muchísimas expectativas en llevar algún curso vinculado a estos temas”.

Mayra Osorio Vásquez
Alumna de Ingeniería Civil, sexto ciclo
Irá a: Universidad Politécnica de Madrid, España
“Mi objetivo es sobresalir en mis estudios, quiero aprovechar todo el conocimiento que se me dé y convertirlo en algo que sea provechoso para mi carrera, tanto en el campo laboral como en el personal”.

Jessica Torres Jaramillo
Alumna de Contabilidad, octavo ciclo
Irá a: Åbo Akademi University, Finlandia
“La educación en Finlandia es una de las mejores a nivel mundial. Tengo compañeras de ciclos anteriores que han viajado allá y me motivaron a postular. Llevaré cursos en inglés y será una experiencia intercultural. Iré a esforzarme y también a divertirme”.

Enrique Valeriano Loli
Alumno de Ingeniería Informática, sexto ciclo
Irá a: California State University Long Beach, Estados Unidos
“Participo en concursos de programación y quiero subir el nivel de mi equipo y del Perú para que se desenvuelvan mejor en próximos torneos. Quiero aprender más sobre las ciencias de la computación”.

Juan Vásquez Ortiz
Alumno de Ingeniería Mecatrónica, noveno ciclo
Irá a: Leibniz Universität Hannover, Alemania
“Escogí esta universidad debido a su alta afinidad con la investigación y porque el desarrollo tecnológico de Alemania supera altamente al que tenemos aquí. Valoro mucho esta oportunidad que me da la PUCP para ampliar mis conocimientos”.

“Para muchos, será la primera vez que viajarán al extranjero o que saldrán de sus casas. Es muy enriquecedor vivir en un país distinto. Esta experiencia les ayudará a valorar lo que tienen en casa y les cambiará la vida”, refiere la directora. No dudamos que así será.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.