Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Aula Magna 2019: Ética, formación ciudadana y lucha contra la corrupción

Del 18 al 20 de noviembre, especialistas del Perú y el mundo se reunirán en nuestro campus para debatir en torno a temas de ética y ciudadanía.

  • Texto:
    Fiorella Palmieri

¿Cuál es el rol de las universidades en tiempos de crisis política, corrupción, noticias falsas, y desconfianza de la ciudadanía en el gobierno? ¿De qué manera abordar la formación ética y ciudadana de los estudiantes latinoamericanos? Estas y otras interrogantes son el tema central del ciclo de conferencias de “Aula Magna 2019: Ética, formación ciudadana y lucha contra la corrupción”, que se realizará desde este lunes 18 hasta el miércoles 20.

“La idea de Aula Magna es tocar problemas gruesos del mundo actual relacionados al entorno universitario, donde todo lo que te pueden enseñar sobre la ética, la corrección, lo justo y lo adecuado, se ve cuestionado por diferentes conductas y formas normalizadas de corrupción”, comenta el Dr. Eduardo Dargent, director de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI). “Es un reto en la educación no apartarse de estos problemas, sino más bien enfrentarlos y entenderlos”, indica.

Organizada por el Vicerrectorado Académico, la vigésimo tercera edición de Aula Magna convoca a destacados investigadores internacionales de diversas especialidades, como Ángela Calvo de Saavedra, filósofa de la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia); Darío Páez, profesor de Psicologia Social de la Universidad del País Vasco (España); Eugenia Mitchelstein, directora de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de San Andrés (Colombia); Maria Rosa Buxarrais Estrada, psicóloga y educadora de la Universidad de Barcelona; y Gregory Mitchener, profesor de Gobierno y Administración Pública de la Fundación Getulio Vargas (Brasil).

Nuestro rector Carlos Garatea participará en la inauguración de Aula Magna. Asimismo, nuestros vicerrectores moderarán el debate de los asistentes a lo largo del evento. ¡Te esperamos!

Inscríbete

Aula Magna se realizará del lunes 18 al miércoles 20 de noviembre

Horario: de 6 a 9 p.m.

Lugar: Auditorio de Derecho

Mira el programa e inscribirte en la página del evento

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.