Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Primeros puestos de cada facultad reciben beca

La PUCP otorga becas que cubren el 100% de los derechos académicos a sus mejores alumnos. El pasado el jueves 19 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación, en la que se destacó la excelencia académica de 20 estudiantes.

Son 20 los estudiantes acreedores de la Beca de Estímulo a la Excelencia Académica (BEA) como reconocimiento a sus esfuerzos. Estas becas cubren de manera integral los derechos académicos del alumno por el periodo de un año, y se otorgan cada semestre a quienes ocupan el primer lugar de su facultad, de acuerdo al Coeficiente de Rendimiento Académico Estandarizado (CRAEST). “Son las únicas que consideran, exclusivamente, el criterio de excelencia académica, un valor importante a continuar impulsando en la Universidad”, destaca el Mg. Gonzalo Rivera, jefe de la Oficina de Becas de PUCP.

Por su parte, el Dr. Fernando Roca, S.J., director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, cuenta que las BEA se empezaron a entregar en el 2009 con “el objetivo de reconocer el esfuerzo de los estudiantes de mejor rendimiento”. Y agrega que “la Universidad busca ser un lugar académico por excelencia, donde no solo tengamos gran calidad de profesores y alumnos sino que, además, esta sea reconocida”. Asimismo, el Dr. Roca remarcó que estos elementos deben darse dentro de un contexto ético, con la lógica del servicio a los demás y pensando siempre en el bien común. Ya suman 120 los beneficiados por las BEA hasta el momento.

Descarga la lista de alumnos ganadores Beca de Estímulo a la Excelencia Académica BEA.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.