Alumno PUCP: conoce más sobre las cuotas académicas

Las boletas de pago o las boletas de derecho académico se denominarán el próximo año cuotas académicas. Estos nuevos documentos podrán revisarse en la sección “Documentos de Pago” de la página persona del Campus Virtual de cada alumno.

Desde el 2019, las boletas de pago o las boletas de derecho académico pasarán a llamarse cuotas académicas. Este nuevo documento será un reporte o resumen que mostrará el detalle de las obligaciones de pago que el alumno deberá abonar de acuerdo con el cronograma de pago establecido en cada ciclo.

Estos nuevos documentos se alojarán en la sección “Documentos de Pago”, de la página persona del Campus Virtual de cada alumno. El comprobante de pago electrónico será enviado a su correo electrónico PUCP desde el buzón usuario.electronico@pucp.pe al momento en que se haya cancelado cada una de ellas o en las fechas de vencimiento de las mismas, lo que ocurra primero.

Estas obligaciones de pago, además de los derechos académicos regulares, pueden ser otros servicios de la Universidad, como productos de la Librería PUCP, alquiler de casilleros, seguros, entre otros que haya adquirido o solicitado el alumno. En estos casos, el envío del comprobante de pago electrónico será el mismo, pero podrán visualizarlos en el apartado “Boletas de Venta” o “Facturas” de la misma sección “Documentos de Pago”.

Hay que señalar que, a través de la pestaña «Documentos de Pago», se podrá verificar la lista completa y el estado actualizado de las cuotas académicas. Cabe mencionar que el histórico de los pagos realizados hasta este año quedará registrado en el apartado “Boletas de Pago”.

Los procesos para realizar los pagos serán exactamente los mismos. De esta manera, el alumno podrá cancelar sus cuotas en cualquier sucursal o agencia de los bancos autorizados (BBVA Banco Continental, BCP, Scotiabank e Interbank). En caso de que el alumno sea cliente de alguna de estas entidades, también tendrá como alternativa la banca por internet o la aplicación móvil.

Por otro lado, es importante señalar que este cambio no afectará la modalidad de pago de “Cuota doble” y el proceso de “Desdoblamiento”. Para más información, ingresar a la sección Información Económica del Portal del Estudiante.