Publicación 360: Revista de Ciencias de la Gestión

El Departamento Académico de Ciencias de la Gestión publicó el primer número de la revista 360, una plataforma de aprendizaje para académicos, profesionales, graduados y estudiantes de gestión. El índice de la revista incluye temas que van desde la gestión pública y social hasta el etnomarketing. La convocatoria de artículos y reseñas para el siguiente número ya está abierta.

Sharún Gonzales
  • Fotografía:
    Roberto Rojas

El “double blind peer review” es una política editorial en la que ni el autor ni el crítico de determinado artículo conocen sus identidades antes de la publicación. Esta política de anonimato mutuo tiene como objetivo eliminar cualquier sesgo y asegurar la calidad de la publicación. Así es como se seleccionaron los artículos de 360: Revista de Ciencias de la Gestión. Académicos interesados en la producción de conocimiento sobre las ciencias de la gestión y gestores profesionales editaron, de esta forma, un conjunto de artículos que conforman el primer número de esta revista.

¿Desde dónde y hasta dónde pueden llegar las aproximaciones académicas a la gestión? Esta publicación del Departamento Académico de Ciencias de la Gestión se propone trascender los límites convencionales  a través de la investigación multi-, inter- y transdisciplinaria para entender la compleja realidad de una nueva manera.  El resultado es una revista académica con abordajes de diversos temas como la gestión estratégica, el marketing, los recursos humanos, las finanzas, entre otros.

Se trata de una revista de libre acceso que actualmente busca contribuyentes interesados en presentar sus manuscritos para el siguiente número. Las propuestas pueden ser enviadas al correo revista.gestión@pucp.edu.pe. La longitud deberá ser de 6,000 palabras como mínimo y 10,000 como máximo. También son admitidas reseñas basadas en la literatura reciente (desde el 2014 en adelante) en el campo de las Ciencias de la Gestión. La fecha límite para presentar artículos o reseñas es el 15 de agosto de 2016.

360: Revista de Ciencias de la Gestión está disponible en la Librería PUCP (S/ 38).