Matrícula 2022-2: estas son las medidas económicas de apoyo a estudiantes

ilustración de apoyo económico a estudiantes. una persona guía a un estudiante por una escalera hacia arriba.

El próximo sábado 23 de julio será publicada la primera cuota académica del 2022-2. Conoce las medidas de apoyo económico que estarán vigentes durante este semestre y apuntan a fortalecer la continuidad de tus estudios.

En medio del proceso de Retorno seguro al campus PUCP, mantenemos el compromiso de apoyar a nuestros estudiantes con el fin de que puedan continuar con sus estudios. El sábado 23 de julio será publicada la primera cuota académica del semestre 2022-2. Por ello, es muy importante que conozcas el conjunto de medidas de apoyo a estudiantes vigentes para este semestre.

Medidas económicas de apoyo 2022-2

• La suspensión del cobro de intereses moratorios por atraso en los pagos de las cuotas académicas. Es decir, los estudiantes pagarán solo el monto adeudado de derechos académicos con interés cero.
  • El calendario de pagos de derechos académicos mantiene su flexibilización en el vencimiento de las cuotas académicas. También brinda un mayor tiempo para el desdoblamiento de las cuotas, que permite el pago en dos fechas.
  • El beneficio de pago de cuota doble en los meses de julio y diciembre, según el semestre académico. Esta opción, disponible en el Campus Virtual, permite que el alumno pague un monto menor mensual en las cuotas académicas 2, 3 y 4. La diferencia será regularizada en la cuota académica 5.
  • La reducción del número mínimo de créditos permitidos por cuota académica. Pasa de ser de dos (2) créditos a uno (1), a partir de la segunda cuota. Esto beneficia al estudiante que se matricule en menos de 11.6 créditos.
  • La flexibilización de la matrícula en menos de 12 créditos. Con ello, no será necesario tramitar permisos ante las unidades académicas, salvo que sea un requisito establecido por las becas de entidades externas u otros beneficios que así lo indiquen.
  • La posibilidad de financiar deudas y la primera cuota académica durante la matrícula del semestre 2022-2 a través de la tarjeta de crédito Visa o Mastercard del banco BBVA, en 3, 6 y hasta en 9 pagos mensuales sin intereses, mediante el aplicativo de pagos en el Campus Virtual. A partir del 2022-2 se podrá financiar con la tarjeta Diners hasta 12 cuotas sin intereses.
  • Continuar con la intensificación de esfuerzos para buscar nuevas alternativas de financiamiento externo, público y privado, para nuestros estudiantes.

Etiquetas:
Apoyo económico