Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Publicaciones

El profesor José Alejandro Godoy presenta su última publicación "Los herederos de Fujimori"

La última publicación del profesor del Departamento de Ciencias Sociales es una exhaustiva investigación bibliográfica que profundiza en la herencia del fujimorismo en nuestra joven democracia.

  • Texto:
    Daniel Contreras
  • Foto:
    Carlos Wertheman

El politólogo y profesor de la Sección de Ciencia Política, Mag. José Alejandro Godoy, ha publicado recientemente su nuevo libro Los herederos de Fujimori. La obra se presentó en la última edición de la FIL Lima, donde se convirtió en uno de los ejemplares más vendidos.

Los herederos de Fujimori es una exhaustiva investigación bibliográfica que combina elementos de la ciencia política con el periodismo narrativo para profundizar en la herencia del fujimorismo en nuestra joven democracia.

El libro se centra en tres aspectos concretos de las últimas dos décadas de nuestra historia: el rol de los herederos familiares del autócrata en la política peruana, lo acontecido con los presidentes que han gobernado al país desde el inicio del siglo y los procesos judiciales que enfrentó el propio Fujimori desde que perdió el poder.

Los herederos de Fujimori

Mag. José Alejandro Godoy

Editorial Debate

Encuéntralo en la librería El Virrey

Democracia inestable

Los herederos de Fujimori puede entenderse como una secuela al anterior libro de Godoy, El Último Dictador, que se centra en el gobierno de Alberto Fujimori y en los aspectos biográficos claves de su persona.

“En comparación, este es un libro más político y judicial, donde por momentos el ritmo se asemeja al de una novela. El objetivo es dotar de sentido a una época en la que el crecimiento económico alto, la reducción de la pobreza y la esperanza que tuvimos en varios años de lo que va del siglo han convivido con la corrupción institucionalizada, la precariedad institucional, los conflictos sociales y la ausencia de reformas ambiciosas”, señala el autor.

De acuerdo con el politólogo, la inestabilidad política que caracteriza a nuestra democracia se explica en parte a una herencia del régimen fujimorista que no se ha logrado borrar. “En el gobierno de Alberto Fujimori, se consolidan la ausencia de partidos políticos sólidos y la construcción de vehículos políticos que solo sirven para acceder al poder”, explica Godoy.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.