Publicaciones

Egresados PUCP presentan libro de entrevistas a profesionales del derecho de nuestro país

Relatos de abogados es la publicación de los egresados PUCP Luis Castellanos y Eduardo Abusada, quienes conversaron con diez profesionales del derecho sobre la importancia de la defensa de la justicia y la legalidad.

Delsy Loyola
  • Foto:
    Roberto 'Bato' Gonzales

«El derecho se da en todos los actos de la vida», afirma Eduardo Abusada, abogado por la PUCP. Él, junto al también egresado de la Facultad de Derecho Luis Castellanos, han publicado un libro de entrevistas a diez experimentados letrados de nuestro país. La publicación pretende explicar las distintas ramas de esta profesión y cómo la justicia nos concierne a todos.

A manera de entrevistas y crónicas, el libro denominado Relatos de abogados narra el trabajo de los profesionales de leyes y las anécdotas que han vivido como parte de su carrera. Asimismo, busca ser un aporte para el mundo del derecho, lleno de interpretaciones y argumentos.

La idea de este libro era ver realmente cómo era el mundo jurídico, cuál es la labor de los abogados día a día".

Eduardo Abusada
Egresado PUCP y coautor del libro "Relatos de abogados"

El derecho en el día a día

Según indica Abusada, muchos no se han percatado de qué tan involucrado se encuentra el derecho en nuestras vidas. Por eso, si bien el libro va dirigido principalmente a estudiantes de esta carrera o personajes del mundo jurídico, también puede ser leído por el público en general.

«El derecho es importante porque regula toda la vida social, es lo que sostiene el contrato social. Pero para que esto funcione, la herramienta para regularlo es el derecho en los Estados modernos. Por eso es importante, para regular la convivencia social y que esto no sea un debate, sino sería la ley del más fuerte», manifestó.

«La idea de este libro era ver realmente cómo era el mundo jurídico, cuál es la labor de los abogados día a día», indica Abusada. Por eso, señala, la variedad de los entrevistados es amplia: un abogado penalista, de derechos humanos, constitucional y más.

En la lista, se encuentran personajes como Lourdes Flores Nano, Alberto Borea, Enrique Ghersi, Jorge Avendaño, César Nakazaki, Gloria Cano, Marcial Rubio y Eloy Espinosa-Saldaña, entre otros.

Relatos de abogados

Eduardo Abusada Franco y Luis Fernando Castellanos

Plectro Editores

El libro está a la venta a S/ 40 en el stand 119 de la FIL Lima 2022. También en librería El Virrey, Librería Sur, Desdémona Librería y Buena Vista Café.

Evolución del derecho

Las entrevistas a estos profesionales —con larga trayectoria— buscan explicar que el derecho siempre está en constante evolución. Asimismo, resaltar su protagonismo en nuestras vidas. «Desde antes de nacer estamos regulados por el derecho», asegura Abusada.

Además, pretende ser un aporte para los estudiantes, debido a los elementos que brinda para conocer la carrera. Pero las conversaciones también llegan a abordar algunos temas polémicos como la pena de muerte y el matrimonio homosexual.

Etiquetas:
derecho