Ya está abierta la convocatoria para el registro científico en Renacyt

Hasta el 25 de febrero podrás solicitar tu ingreso al Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Renacyt), el cual te permite visibilizar tu producción científica y acceder a fondos estatales de investigación. Entérate cómo aquí.

Oscar García Meza
  • Fotografía:
    Gabriel Alayza

El Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Renacyt), gestionado por Concytec, es un instrumento que sirve al Estado para identificar quiénes y cuántos son los investigadores a nivel nacional, así como para reconocer y visibilizar su producción científica.

Hasta el martes 25 de febrero, está abierto el primer proceso del año para formar parte del Renacyt. Pertenecer a este registro es relevante pues cada vez cobra mayor importancia al momento de acceder a los fondos del Estado para la promoción de la investigación.

PuntoEdu te explica por qué es importante estar en Renacyt

Actualiza el CTI Vitae

Si quieres formar parte de Renacyt, debes hacer tu CTI Vitae, el cual es una hoja de vida donde colocas tus grados académicos, los artículos científicos y libros que has publicado, tus proyectos de investigación, y las tesis de pregrado y posgrado que asesoraste. Ingresa a la página web de CTI Vitae  y sigue el enlace correspondiente a fin de crear una cuenta. Después de realizado el perfil, da clic al botón “Solicite su clasificación”, el cual generará automáticamente la solicitud. Esta debe ser atendida por Concytec en un plazo de 30 días hábiles.

El Renacyt agrupa a los investigadores en dos grupos y diversos niveles. Sin embargo, si ya perteneces a este registro pero no estás conforme con la clasificación que te dieron, puedes solicitar una reclasificación. Para sustentar este pedido, también es importante que actualices tu CTI Vitae y sigas los mismos pasos activando el botón “Solicite su clasificación”.

Si necesitas orientación para crear tu CTI Vitae, nuestro Sistema de Bibliotecas PUCP te ayuda de dos maneras: puedes utilizar la guía sobre el tema que se encuentra aquí, o solicitar una capacitación grupal o individual al correo electrónico biblio@pucp.edu.pe.

Más información

• Es importante resaltar que las convocatorias para integrar el Renacyt, o solicitar una reclasificación, se realizan solo cuatro veces al año, específicamente en los meses de febrero, abril, junio y septiembre.
  • Si deseas más información, te invitamos a visitar el Portal de Concytec.