Postula a los Períodos de Investigación

Ya se abrió la convocatoria a la octava edición de los Períodos de Investigación (PI). La finalidad del PI es fomentar la investigación en general y la producción de publicaciones o productos académicos y/o artísticos propios de cada especialidad.

El PI ofrece un año sin carga lectiva a los investigadores más destacados que postulen a esta modalidad. La DGI, a través de la Oficina de Promoción y Evaluación de la Investigación (OPEI), está a cargo de la convocatoria. En esta octava edición se tiene previsto otorgar seis plazas (cinco para el desarrollo de proyectos de investigación y una para el desarrollo de proyectos de creación artística).

Los docentes PUCP que quieren postular deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser docente ordinario y tener una antigüedad y continuidad en dicho puesto docente no menor a 7 años, contando el semestre de la convocatoria (es decir, a partir del 2012-2).
  • Haber prestado servicios a la Universidad como docente a tiempo completo (TC) durante los últimos seis (6) semestres académicos, contando el semestre de la convocatoria (es decir, a partir del 2016-2), salvo en caso de licencia por motivos de salud, maternidad o estudio (en estos casos, el postulante deberá solicitar a su jefe de departamento, antes del cierre de la convocatoria, que dirija una carta al director de la DGI explicando la licencia otorgada, ).
  • No haber sido beneficiado con un Período de Investigación en los últimos 5 años (es decir, entre el PI 2015 y el PI 2019).
  • Contar con un proyecto de investigación o de creación artística que esté debidamente financiado por fuentes internas o externas, en caso sea necesario.
  • Tener actualizado en el Campus Virtual su CVPUCP a más tardar al 25 de julio de 2019.
  • Al cierre de la convocatoria, estar sin deuda con la DGI respecto a la entrega de informes (parciales o finales), productos académicos comprometidos y rendición de cuentas de proyectos anteriores que hayan recibido apoyo para su realización.

Mira las bases y cómo postular en nuestro Portal de Investigación.