Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Investigación

Nueva herramienta de búsqueda en el Sistema de Bibliotecas

El Sistema de Bibliotecas de nuestra Universidad acaba implementar una nueva herramienta de que abarca todos sus catálogos (catálogo en línea; repositorio de tesis y revistas). Asimismo, integra la búsqueda en todas las bases de datos, libros electrónicos, recursos multimedia y otros.

Se puede acceder tanto desde el campus como fuera de él. No obstante, si deseas descargar un artículo que no es de acceso libre y estás fuera del campus, necesitarás contar con tu usuario y contraseña de Biblioteca. Cabe mencionar que desde fuera del campus solo será accesible a los matriculados y a los profesores. Dentro del campus el acceso es libre.

Entre los beneficios de este buscador, tenemos una mayor precisión para encontrar textos completos. Además, cuenta con filtros para poder escoger tipos de recurso, materias, fechas, editores, etc.

Otras de las ventajas que permite la nueva herramienta son: la creación voluntaria de cuentas para guardar sus búsquedas y organizarlas en carpetas; generar alertas por correo electrónico y por RSS; guardar y recuperar el historial de búsquedas. También se podrá exportar fácilmente las fichas bibliográficas de los recursos a los principales gestores bibliográficos (EndNotes, Mendeley, RefWorks, Zotero, etc.); así como ver en la misma pantalla los distintos formatos de citas (APA, MLA, Vancouver, Harvard, etc.).

Ingresa a la Biblioteca Virtual.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.