Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Institucional

Saludos y esperanza

  • Fotografía:
    Héctor Jara

El país ha encontrado algo de tranquilidad, luego de una semana de intensa crisis política. Esa tranquilidad, sin embargo, no puede ser absoluta. La represión a la protesta ciudadana dejó como saldo dos injustas y dolorosas muertes. No podrá estarlo, tampoco, hasta que se atienda a todas las personas heridas durante la marcha del sábado 14 de noviembre y se ubique a quien todavía falte.

La tranquilidad y esperanza responde a que se ha hecho una sucesión democrática acogiendo los pedidos de la ciudadanía. El Dr. Francisco Sagasti ha asumido la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República y, en las próximas horas, asumirá la enorme responsabilidad de conducir al país como el nuevo Presidente Constitucional de la República y de llevarnos hacia las elecciones de abril del 2021, en medio de la actual crisis sanitaria, política y económica. Nuestros mejores deseos en esta tarea a él y a la Mag. Mirtha Vásquez, quien tendrá el encargo de dirigir el Congreso Nacional.

En una de esas coincidencias simbólicas que a veces la historia nos ofrece, esto sucede exactamente veinte años después de que Valentín Paniagua asumiera la presidencia del Congreso, para luego ser el presidente de la transición en el año 2000. “Nace hoy un nuevo tiempo. Se cierra una etapa y se abre otra en la historia del Perú”, dijo Paniagua en su primer discurso como presidente del Perú. “Un sentimiento de fe anima los espíritus de la Nación y una ilusión, acaso excesiva, sacude a todos los peruanos». Esperamos que ese mismo espíritu guíe la transición que el país necesita hoy.

Saludamos con esperanza que se haya restituido la democracia en el Perú. Saludamos y agradecemos también el importante rol que ha cumplido en esta crisis la juventud, que incluye a muchos de nuestros y nuestras estudiantes. Ellos han levantado su voz para defender el orden democrático. Son ellos, la generación del Bicentenario, los llamados a hacer de este un país más justo, igualitario y democrático.

Como institución de educación superior, y siendo nuestro nuevo presidente un reconocido académico e investigador, hacemos votos por que se continúe decididamente con el impulso a la educación de calidad, la investigación y al desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país. Seguiremos trabajando en formar mejores ciudadanos, reflexivos, críticos y en innovar e investigar para el bien del Perú.

Nuestro compromiso es ofrecer una educación de calidad y servir siempre al país.

Pontificia Universidad Católica del Perú

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.