Ranking THE: la PUCP es líder en Perú, y la mejor en investigación y enseñanza

El ranking Times Higher Education (THE) Latinoamérica 2021 sitúa a nuestra Universidad como la N°1 en Perú entre ocho instituciones peruanas. Asimismo, somos la mejor en las áreas de investigación y enseñanza, las dos más importantes para este listado y con mayor proyección para nuestro país.

Nuestra Universidad ocupa el primer lugar en Perú, según el reciente ranking Times Higher Education (THE) Latinoamérica 2021 presentado en la Cumbre de Universidades de América Latina THE. Asimismo, ocupamos el puesto 36 en América Latina.

En este ranking, fueron listadas 177 universidades de la región, de las cuales 8 son de Perú. La PUCP no solo obtiene el mayor puntaje general, sino que también lidera las áreas de investigación y enseñanza.

Estos resultados reafirman nuestro compromiso por fomentar la investigación en el ámbito internacional y formar profesionales capaces de transformar nuestro país.

Formación de calidad

El ranking THE otorga puntajes para 13 indicadores agrupados en 5 áreas temáticas. De estas, la que tiene mayor peso es la de enseñanza, que evalúa el ecosistema de formación y representa 36% del puntaje final. Aquí, nuestra Universidad obtuvo 49.2 puntos sobre 100 posibles.

Otra área con gran importancia es la de investigación, que representa el 34% del total final. En este rubro, la PUCP sumó 61.7 puntos, más de 16 puntos por encima de la universidad nacional en segundo puesto.

Estos resultados son un logro de toda nuestra comunidad universitaria. Asimismo, reafirman nuestro compromiso por fomentar la investigación con impacto internacional y formar profesionales capaces de transformar nuestro país.

Análisis e indicadores

Conoce más sobre nuestro desempeño institucional en este ranking en el análisis detallado hecho por nuestra Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación.

Los rankings de THE son los únicos auditados por PriceWaterhouseCoopers en su proceso de recojo y gestión de información. En esta edición del ranking THE Latinoamérica, las fuentes de información usadas fueron (1) las encuestas realizadas de manera aleatoria a académicos a nivel internacional; (2) la información recogida por THE, referida a la producción académica procedente de Scopus, correspondiente al periodo 2016-2020; y (3) la información enviada por cada universidad, la cual corresponde a 2 años antes de la publicación del ranking.