Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Institucional

Matrícula 2021-2: la PUCP, por cuarto semestre consecutivo, mantiene medidas económicas de apoyo a estudiantes

Conoce las medidas de apoyo económico, vigentes desde el inicio de la pandemia, que apuntan a fortalecer la continuidad de tus estudios.

Durante este duro contexto que venimos enfrentando desde hace más de un año, la PUCP mantiene el compromiso de apoyar a sus estudiantes en todo aquello que le es posible con la finalidad de que puedan continuar con sus estudios. Es así que, a pocos días del inicio de la matrícula 2021-2, es muy importante que conozcas el conjunto de medidas de apoyo a estudiantes que continuarán vigentes durante esta segunda mitad del año:

• La suspensión del incremento en el valor del crédito académico del 3.1% que se aplicó el 2020 se mantendrá hasta finalizar el 2021. Es decir, el valor del crédito académico es el mismo que en el 2019.
  • La suspensión del cobro de intereses moratorios por atraso en los pagos de las cuotas académicas. Es decir, los alumnos pagarán solo el monto adeudado de derechos académicos con interés cero.
  • El calendario de pagos de derechos académicos mantiene su flexibilización en el vencimiento de las cuotas académicas y en otorgar mayor tiempo para el desdoblamiento de las cuotas, lo que permite el pago en dos fechas.
  • El beneficio de pago de cuota doble en el mes de diciembre. Esta opción, disponible en el Campus Virtual, permite que el alumno pague un monto menor mensual en las cuotas académicas 2, 3 y 4. La diferencia será regularizada en la cuota académica 5.
  • La reducción del número mínimo de créditos permitidos por cuota académica, de dos (2) créditos a uno (1), a partir de la segunda cuota. Esto beneficia a estudiantes que tuvieran que matricularse en menos de 11.6 créditos.
  • La flexibilización de la matrícula en menos de 12 créditos. Por lo tanto, no será necesario tramitar permisos ante las unidades académicas, salvo sea un requisito establecido por las becas de entidades externas u otros beneficios que así lo indiquen.
  • Se mantendrá activo el Fondo Conectividad PUCP, que brinda acceso gratuito a Internet para la educación a distancia a casi 8,000 miembros de nuestra comunidad, 6,000 de los cuales son estudiantes. Este da prioridad a aquellos matriculados en menores escalas y gestiona el recojo y redistribución de equipos no utilizados para apoyar a la mayor cantidad de estudiantes posibles.  El costo es asumido por la PUCP.
  • El préstamo de equipos informáticos, como laptops y tabletas, ya asignados a estudiantes.
  • La posibilidad de financiar deudas y la primera cuota académica durante la matrícula del semestre 2021-2 a través de la tarjeta de crédito Visa o Mastercard del banco BBVA, en 3, 6 y hasta en 9 pagos mensuales sin intereses, a través del aplicativo de pagos en el Campus Virtual.
  • Continuar con la intensificación de esfuerzos para buscar y difundir nuevas alternativas de financiamiento externo, público y privado, para nuestros estudiantes.

Orientación y financiamiento

En caso requieras mayor orientación para el financiamiento de tu deuda para este 2021-2, puedes comunicarte con la oficina de Crédito Educativo a través del correo recuperacion@pucp.edu.pe