Hoy culmina la ampliación de matrícula 2020-1

Conoce las medidas especiales que rigen este proceso y las disposiciones para los cachimbos.

Tal como anunciamos, desde las 8 a.m. del martes 31 hasta la medianoche del miércoles 1, podrás ingresar al Portal de Matrícula del Campus Virtual para adicionar cursos a tu matrícula actual. Recuerda que durante este proceso:

• Se te retirará de manera automática de los cursos que no se dicten en el 2020-1 y no procederá ningún cobro.
  • Si ya te encuentras matriculado en un curso, mantendrás esa vacante asegurada. Para matricularte en cursos nuevos, tendrás el mismo turno de matrícula y competirás por las vacantes disponibles.
  • Los resultados de la ampliación de matrícula estarán disponibles en la sección Cursos y Actividades del Campus Virtual, desde las 8 a.m. del sábado 4 de abril.

Además, al culminar la ampliación:

• Si terminas matriculado en menos créditos de los que corresponden a la primera cuota académica, tendrás derecho al reembolso por el exceso de créditos cobrados. Por el contrario, si terminas inscrito en más créditos, el monto pendiente de pago se distribuirá equitativamente en las cuatro cuotas restantes.
  • Puedes retirarte de uno o más cursos hasta el domingo 19 de abril. Este retiro especial será llamado Retiro por COVID 19 y anulará toda obligación de pago, de manera similar a una anulación de matrícula. Para realizarlo, debes ingresar a los Trámites Académicos de la sección Solicitudes y Servicios en el Campus Virtual.
  • Si te retiras de todos los cursos, se te reembolsará el monto total de la primera cuota académica. También quedarán anuladas las siguientes cuatro cuotas académicas del semestre académico 2020-1 y se te exonerará del pago por reincorporación en el siguiente semestre académico.

Para los cachimbos 2020-1

• Si este es tu primer semestre y te ves obligado a retirarte de tus cursos, generaremos una reserva de matrícula a fin de que puedas conservar tu vacante hasta el semestre académico 2020-2. Para los ingresantes a las facultades de Educación y de Arte y Diseño, la reserva extraordinaria de matrícula se mantendrá hasta el semestre 2021-1.
  • Reprogramaremos el examen médico obligatorio de los ingresantes del semestre 2020-1. Una vez concluido el aislamiento social obligatorio, la Dirección de Asuntos Estudiantiles informará acerca del nuevo cronograma que se genere.