Cachimbo PUCP

El Fondo Conectividad PUCP registró a 1,000 nuevos estudiantes este 2020-2

Luego de registrar a 355 cachimbos, el Fondo Conectividad PUCP amplió su alcance para que postulen todos los estudiantes PUCP que necesiten de esta conexión a Internet para la educación a distancia. Las postulaciones culminaron este jueves 10, cuando se completaron los 1,000 nuevos cupos asignados para este semestre.

Nota actualizada el 10 de septiembre a las 6:24 p.m.

Ampliación de vacantes alcanzada

El jueves 10 de septiembre del 2020, el Fondo Conectividad PUCP alcanzó la nueva meta de registrar 1,000 nuevos estudiantes en el ciclo 2020-2. Así, en total, el Fondo Conectividad brindará Internet gratuito a 6,000 miembros de nuestra comunidad universitaria, entre estudiantes, docentes y trabajadores administrativos. Por esta razón, hemos cerrado los formularios de inscripción.

Desde inicios del ciclo 2020-1, nuestra Universidad implementó el Fondo Conectividad PUCP. A través de la entrega de módems a domicilio, 5,000 estudiantes matriculados, docentes y trabajadores reciben 20 GB de Internet para la educación, docencia o trabajo a distancia.

De cara al ciclo 2020-2, la PUCP ha ampliado en 1,000 vacantes la capacidad de este programa. En un inicio, se priorizó el registro de los estudiantes recién ingresantes. Hasta el lunes 7 por la tarde, recibimos 355 solicitudes.

Luego de esta primera etapa, nuestra Universidad amplió la convocatoria para todos los estudiantes matriculados en el semestre 2020-2: alumnos de pregrado y posgrado de cualquier escala de pago. La inscripción estuvo disponible hasta este jueves 10 de septiembre, cuando se completaron los 1,000 nuevos cupos asignados para este semestre.

Recordamos que este beneficio está dirigido a aquellos estudiantes que no cuentan con acceso a Internet para sus clases y no pueden afrontar este pago, y apelamos a que el registro se haga con una actitud responsable y solidaria.

Alcance del Fondo Conectividad PUCP

Como se recuerda, el Fondo Conectividad PUCP amplió su cobertura hasta el 2020-2 para los 5,000 miembros de nuestra comunidad que ya tiene registrados desde el 2020-1: estudiantes que se matriculen en el semestre 2020-2, así como docentes y trabajadores que lo necesiten para desarrollar sus labores a distancia. Asimismo, además de los 20GB de cobertura inicial, los módems cuentan ya con nuevos beneficios en las aplicaciones más utilizadas para la educación a distancia.