Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Institucional

Conoce las medidas preventivas contra el dengue en el campus PUCP

En coordinación con especialistas del Minsa y de nuestro Laboratorio de Genómica, la PUCP ha tomado diversas medidas de prevención en el campus para evitar la presencia del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue. Conócelas en esta nota.

  • Fotos:
    Renato Pajuelo

Ante la alerta epidemiológica, emitida por el Ministerio de Salud (Minsa), debido al dengue, nuestra Universidad ha tomado las siguientes medidas de prevención en el campus PUCP para evitar la presencia del mosquito transmisor de dicha enfermedad, Aedes aegypti.

  • Con el fin de evitar la acumulación de aguas donde pueda anidar el mosquito Aedes aegypti, las piletas de nuestro campus, ubicadas en el jardín del CAPU y en el pabellón Z, se mantendrán vacías durante todo el periodo de alerta epidemiológica del Minsa.
  • Por recomendación de especialistas del Minsa que visitaron nuestra Universidad, se han colocado larvicidas en los estanques y en los tanques de agua de nuestro campus, además de mantenerlos debidamente tapados.
  • Gracias a la coordinación del Laboratorio de Genómica, dirigido por la Dra. Mariana Leguía, el personal del Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales de la Marina de los Estados Unidos (Namru–6) ha realizado pruebas en el campus para descartar la presencia del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del dengue.
  • Continuamente, nuestro personal de mantenimiento y servicios está inspeccionando y limpiando los espacios donde pueden acumularse aguas estancadas, como áreas verdes, bases de macetas, cavidades en azoteas, estacionamientos, canales y desfogues de agua en el campus, entre otros.
pruebas para descartar presencia del mosquito transmisor del dengue
Personal del Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales de la Marina de los Estados Unidos (Namru–6) ha realizado pruebas en el campus para descartar la presencia del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del dengue.

Mira más contenidos sobre la prevención del dengue

Etiquetas:
campus pucp
Dengue

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
MERCEDES MEJIA

Hace dos semanas estuve por la esculturas de frutas al frente de la cafetería de arte y había agua empozada en ellas (manzana, naranja) sería bueno retirarla.

Equipo PuntoEdu

Hola, Mercedes, gracias por la información. Si han pasado dos semanas ya debe haber sido limpiada más de una vez, pero de todos modos pasaremos el dato a nuestra área de mantenimiento y servicios. Saludos!