Comunicado a la opinión pública

La Pontificia Universidad Católica del Perú lamenta profundamente el fallecimiento de un estudiante, quien, tras un suceso ocurrido anoche en el campus, fue trasladado de inmediato a un centro de salud, donde lamentablemente perdió la vida. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y seres queridos en este momento de dolor. Como institución comprometida con el bienestar de nuestra comunidad, compartimos su pesar y nos unimos en solidaridad ante la trágica pérdida de nuestro joven estudiante.
Los protocolos de seguridad se activaron de inmediato para atender la emergencia, así como para notificar a sus familiares sobre la situación. Paralelamente, las autoridades han sido informadas a tiempo, y ya están actuando dentro de sus responsabilidades y competencias. Además, la Universidad está proporcionando todas las facilidades necesarias para llevar a cabo las diligencias correspondientes y esclarecer las circunstancias del caso.
Desde el primer momento, hemos implementado nuestro sistema de acompañamiento y apoyo emocional para los miembros de nuestra comunidad universitaria. Además, hemos decidido cerrar el campus hoy para ofrecer un espacio de contención a toda la comunidad.
Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y bienestar de nuestros estudiantes, y seguiremos trabajando para fortalecer las medidas de prevención y apoyo en nuestra comunidad.
Agradecemos a la comunidad y a la prensa su comprensión y el respeto hacia los familiares del estudiante, así como a nuestra comunidad universitaria en estos momentos difíciles. La mejor manera de acompañarlos en esta situación es evitando la especulación, y la exposición de la vida personal y familiar de quien fue nuestro alumno. Los mantendremos informados por las vías oficiales.
Atentamente,
Dirección de Comunicación Institucional
Pontificia Universidad Católica del Perú
Deja un comentario