Institucional

Comisiones creadas por Asamblea Universitaria sostuvieron reuniones durante cierre de la Universidad

Integrantes de la Comisión de Comunicación y Diálogo. De izquierda a derecha: Úrsula Zevallos, personal administrativo de la Universidad; Celia Rubina, decana de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación; Benjamín Puppi, representante estudiantil ante la AU; Salomón Lerner, rector emérito de la PUCP; Juan Ramos, representante estudiantil ante la AU; Javier Neves, exdecano de la Facultad de Derecho; y Alessandra Jaramillo, representante estudiantil ante la AU.
Integrantes de la Comisión de Investigación y Reparación. De izquierda a derecha: los profesores Mónica Bonifaz, jefa del Departamento de Ciencias de la Gestión; Yván Montoya, director de la Maestría de Derechos Humanos; y Juan José Ruda, docente del Departamento Académico de Derecho. Asimismo, la representante estudiantil ante la AU Fiorella Reyes, y César Murrieta, representante del personal administrativo ante la AU.

Las comisiones de Investigación y Reparación, y Comunicación y Diálogo surgen como respuesta a la situación ocasionada por los recargos indebidos a los estudiantes.

• Fotografía:
    Roberto Rojas

Las dos comisiones creadas por la Asamblea Universitaria (AU) ante los acontecimientos ocasionados por los recargos indebidos a los estudiantes continuaron con sus reuniones durante el mes de enero,  luego de su instalación el 20 de diciembre último.

Como se recuerda, el 14 de diciembre del 2018, la AU convino crear dos comisiones: una de Investigación y Reparación, y otra de Comunicación y Diálogo, ambas conformadas por docentes, estudiantes y personal administrativo.

La Comisión de Investigación y Reparación ha sostenido reuniones preparatorias durante el cierre de la Universidad para organizar su labor a propósito del mandato recibido de esclarecer lo ocurrido en relación con los recargos indebidos, determinar responsabilidades y proponer medidas reparadoras hacia los estudiantes. Igualmente, ha comenzado a revisar la documentación proporcionada de manera inicial por las autoridades de la PUCP.

Dicha comisión está integrada por los profesores Juan José Ruda y Mónica Bonifaz, que se desempeñan respectivamente como presidente y secretaria de la misma por elección de los demás miembros; el profesor Yván Montoya; el señor César Murrieta, representante del personal administrativo ante la AU; y las estudiantes Fiorella Reyes y Virginia Rieckhof, representantes estudiantiles ante la AU.

Del mismo modo, la Comisión de Comunicación y Diálogo ha sostenido reuniones para avanzar con su propósito de restablecer la confianza en la comunidad universitaria. La comisión está integrada por los profesores Salomón Lerner, rector emérito de la PUCP, quien la preside; Celia Rubina, decana de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, quien cumple funciones secretariales; Javier Neves, exdecano de la Facultad de Derecho; la señora Úrsula Zevallos, personal administrativo de la Universidad; y los representantes estudiantiles ante la AU, Juan Ramos, Benjamín Puppi y Alessandra Jaramillo.

Ambas comisiones continuarán con estas reuniones tras el reinicio de las actividades habituales de la Universidad.