Centrum PUCP está en el Top 10 mundial de programas de MBA más sostenibles

De acuerdo con el Ranking Corporate Knights edición 2022, Centrum PUCP se ubica en el puesto 10 de más de 160 escuelas de negocios evaluadas a nivel mundial. Es la primera vez que nuestra escuela de negocios aparece entre los 40 primeros lugares.

Nuestra escuela de negocios Centrum PUCP se ha logrado ubicar en el Top 10 del Corporate Knights edición 2022, un ranking anual de los MBA más sostenibles del mundo, organizado por el Better World MBA. Con este logro, Centrum PUCP está por primera vez entre los mejores 40 programas MBA mundiales, y demuestra su compromiso por inculcar la sostenibilidad y los valores para construir una economía más inclusiva en beneficio de la sociedad.

El Ranking Corporate Knights evalúa a 160 escuelas de negocios del mundo con los programas de MBA más sostenibles y las califica bajo las siguientes métricas: integración de la sostenibilidad, publicaciones de investigación sostenible, diversidad de género del profesorado, diversidad étnica en la facultad, entre otros.

Este logro es el resultado del trabajo de reestructuración y cambios en el enfoque y propósito de Centrum PUCP. “Para lograr un cambio sustancial, se requiere de toma de decisiones articuladas, masivas y urgentes que van más allá de realizar hechos aislados y eventuales. Desde Centrum PUCP tenemos el compromiso de generar acciones concretas y maximizar nuestro impacto positivo en la sociedad, buscando alianzas estratégicas que nos permitan, con acciones, implementar prácticas sostenibles enfocados en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) e impulsando el desarrollo de la sociedad”, comenta Percy Marquina, director general de Centrum PUCP.

Desde Centrum PUCP tenemos el compromiso de generar acciones concretas y maximizar nuestro impacto positivo en la sociedad".

Dr. Percy Marquina
Director general de Centrum PUCP

Centrum PUCP comprometido con los buenos negocios

La escuela de negocios ha apostado por potenciar los temas de responsabilidad social, equidad de género, sostenibilidad, negocios positivos y ética empresarial a lo largo del aprendizaje de sus MBA. De esta manera, forma líderes con visión social y preocupación por el impacto positivo de sus negocios.

“Queremos formar líderes para los buenos negocios, que son aquellos que buscan expandir su concepción de éxito más allá de los retornos financieros y, con el mismo ímpetu, el impacto social positivo. Por ello, nuestro MBA fue rediseñado hace unos años a fin de atender esta necesidad global que incluye el desarrollo de competencias, como el comportamiento empresarial responsable que -junto con la capacidad de innovación sostenible- permite que nuestros estudiantes aprendan a crear modelos de negocio que generan impacto positivo en la sociedad», señala Sandro Sánchez, director de los programas MBA de Centrum PUCP.

Asimismo, Sánchez destaca que el reconocimiento alcanzado en el Better World MBA Ranking 2022 confirma que Centrum PUCP está en el camino correcto para lograr que nuestros líderes de negocios cierren las brechas sociales a nivel nacional y global.