Asuntos del Consejo Universitario

Por encargo del rector, Dr. Carlos Garatea Grau, la Secretaría General de la PUCP informa a nuestra comunidad universitaria sobre los siguientes asuntos tratados en la primera sesión ordinaria virtual del Consejo Universitario, del 19 de enero del 2022:

• Al iniciar la sesión, el rector dio la bienvenida a la nueva representación estudiantil ante el Consejo Universitario que se eligió en las elecciones realizadas a finales del 2021: Tommy Montes Ccaccro, Angela Luyo Ramírez, Marko Talledo Herrera y Lucia Orccottoma Cárdenas, indicando que cuentan con el apoyo de los miembros consejeros para llevar a cabo una buena gestión.
  • Asimismo, anunció que nuestro Vice Gran Canciller PUCP, monseñor Miguel Cabrejos OFM, fue reelegido como presidente de la Conferencia Episcopal Peruana para el trienio 2022 – 2025, así como el primer vicepresidente, el cardenal Pedro Barreto SJ, y como segundo vicepresidente, el monseñor Robert Prevost OSA, todos ellos miembros de nuestra Asamblea Universitaria. El rector manifestó que enviará una carta de felicitación a nombre de la comunidad universitaria.
  • Finalmente, el rector indicó que, debido a los últimos reportes del estado de la pandemia, se mantendrán las actividades académicas en línea para el Ciclo de Verano. Indicó que la comisión a cargo de elaborar el Plan de Retorno al Campus continuará trabajando siguiendo las normas nacionales y recomendaciones comunicadas por el Ministerio de Salud, así como las normas que emita el Gobierno para adecuar dicho plan.
  • El vicerrector administrativo manifestó que se realizó   la matrícula del Ciclo de Verano sin inconvenientes y que se iniciaron las clases el lunes 10 de enero.
  • La directora de la Dirección Académica del Profesorado dirigió el proceso de votación de ratificación de profesores solicitados por los departamentos. Asimismo, informó sobre los resultados del proceso de tenure track, desarrollado por el Departamento de Humanidades  y de contratación de nuevos profesores. Finalmente, se revisaron los procesos de cambio de dedicación, prórrogas de licencia y pedidos de profesores visitantes.
  • El director de la Dirección Académica de Economía presentó el detalle del cambio de las escalas de pensiones a partir del ajuste del 2.4%, aprobado en diciembre del 2021, el cual entrará en vigencia en el ciclo académico 2022-1.
  • El secretario general informó a los miembros consejeros que, ante la situación de jubilación del actual decano de la Facultad de Ciencias Contables, el Consejo de Facultad designó al profesor Aldo Augusto Martín Quintana Meza como decano encargado a partir del 1 de enero hasta el 30 de abril del 2022.
  • Se aprobó el nombramiento del doctor Efraín Virgilio Gonzales de Olarte como profesor emérito del Departamento Académico de Economía.
  • Se aprobó el nombramiento de la doctora Rosa Matilde Ráez Villa García como profesora emérita del Departamento Académico de Psicología.
  • Se aprobó elevar ante la Asamblea Universitaria la propuesta de modificación del nombre del Centro de Música y Danza de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Cemduc) por Centro de Música y Danza de la Pontificia Universidad Católica del Perú “Chalena Vásquez Rodríguez”.
  • Se aprobó la propuesta de modificación del Reglamento de Grados y Títulos de la Facultad de Arte y Diseño.
  • Se aprobó la propuesta de lineamientos para nombramientos del personal administrativo, los cuales servirán para agilizar los procesos de gestión de la Comisión de Asuntos Laborales.
  • Se aprobó la propuesta de modificación al procedimiento de activos propiedad planta y equipo y del procedimiento de activos de propiedad de inversión.
  • Se aprobó la propuesta de reducción de vacantes de la Facultad de Artes Escénicas para el semestre 2022-1.

Secretaría General