Asuntos del Consejo Universitario

Toma abierta en la que se ve una vereda angosta del campus. El plano contrapicado hace que los árboles de dos o tres pisos y que están cerca de la cámara se vean grandes. El pasto está un poco seco y al lado derecho se ve un costado del edificio de química.

Por encargo del rector, Dr. Carlos Garatea Grau, la Secretaría General de la PUCP informa a nuestra comunidad universitaria sobre los siguientes asuntos tratados en la sesión ordinaria virtual del Consejo Universitario del 7 de julio del 2021:

• El profesor José Rodríguez, director académico de Economía (e), realizó, por encargo del rector, una presentación a los consejeros sobre el sistema de derechos académicos, becas y subsidios, y el impacto sobre la gestión económica de la Universidad.
  • El decano(e) de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios, el profesor Martín Beaumont, presentó el Plan Estratégico 2021-2024 de su unidad.
  • El vicerrector administrativo, doctor Domingo González, presentó un informe sobre la empresa Procibaris S.A.C. y sus proyecciones.
  • La vicerrectora académica, doctora Cristina Del Mastro, informó sobre los asuntos tratados en la Comisión Permanente de Asuntos Académicos, donde aprobaron los cambios en los planes de estudio de distintos programas del pregrado y posgrado.
  • La directora de la Dirección Académica del Profesorado, doctora Carmen Díaz, indicó que se aprobaron las solicitudes de reducción de horas lectivas y actualizaciones para realizar labores fuera de la PUCP. Asimismo, informó que se está llevando a cabo el proceso de evaluación para la promoción e ingreso a la docencia ordinaria y que en la siguiente sesión se realizara la votación de los seleccionados.
  • Se aprobó la creación de una distinción para aquellos miembros de la comunidad universitaria que, con su esfuerzo desinteresado, aportaron al país durante esta difícil coyuntura.
  • Se aprobó la propuesta de vacantes de ingreso a pregrado 2022 tras un trabajo consensuado con los decanos de las distintas unidades académicas.
  • Se aprobó la propuesta de modificación del nombre de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios por Facultad de Gastronomía, Hotelería y Turismo, que se presentará ante la Asamblea Universitaria.
  • Se aprobó el nombramiento de la doctora Elena Valdiviezo Gaínza como profesora emérita del Departamento Académico de Educación.
  • Se desarrollaron las audiencias programadas para los procesos disciplinarios seguidos por el Tribunal de Honor y las comisiones especiales a cargo.

Secretaría General