Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Interfacultades 2019: ¡Todos a la cancha!

Del 20 de mayo al 6 de junio, la PUCP vibra con los XXVII Juegos Interfacultades 2019. ¡Únete a la celebración y alienta a tu equipo!

  • Texto:
    Yuriko Aquino

Después de una ardua semana de exámenes, como cada año, llegan los esperados y tradicionales Juegos Interfacultades, que celebran su 27ma. edición. Los más de 3,000 participantes se medirán tanto en actividades deportivas como culturales.

Nuevamente, el lema será «juego limpio». Al respecto, Nicolás Bakovic, jefe de la Oficina de Servicios Deportivos, señala que «la violencia es un tema recurrente en la sociedad actual, sin embargo, con mucho esfuerzo, junto con los centros federados, se ha logrado que durante los interfacultades no haya situaciones antideportivas», dice. ¡A disfrutar!

Todo para llegar al podio

Las facultades alistan a sus mejores jugadores para competir en trece disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet damas, básquet varones, fútbol, futsal damas, futsal varones, levantamiento de potencia, natación, paleta frontón, tenis de mesa, tiro con carabina y vóley mixto. Las competencias empiezan a partir de hoy, lunes 20. Las actividades no deportivas, como inauguración, Bailetón y Noche cultural, también suman puntaje, al igual que la constancia y el aliento de las barras. Mira toda la programación y los resultados  de las competencias en la página de la Oficina de Servicios Deportivos.

Apunta

Inauguración (jueves 23 de mayo, de 12:30 a 3 p.m.): las delegaciones de cada facultad desfilarán por el Tontódromo en el Corso Inaugural, el cual reúne a alumnos, profesores y personal administrativo, hasta llegar a la cancha de rugby. Una vez instalados, en un orden ya pactado, cada facultad realizará un sketch original.

Bailetón (jueves 30 de mayo, de 12 a 3 p.m.): en la explanada del Coliseo Polideportivo, tres parejas de cada facultad demostrarán sus mejores pasos de baile para todos los ritmos.

Noche cultural y clausura (jueves 6 de junio, desde las 6 p.m.): en el Coliseo Polideportivo, cada facultad brillará con presentaciones de danzas típicas del Perú. Durante los intermedios, se realizará la entrega de premios de las disciplinas deportivas y no deportivas. Además, esa misma noche se premiará al campeón de la Noche cultural y de los XXVII Juegos Interfacultades. ¡Mucha suerte a todos!

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.