Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Aula Magna XXII 2018

La inauguración del evento se realizó el 5 de noviembre. Su moderador fue Efraín Gonzales de Olarte, vicerrector académico de la PUCP.
Participó Marcial Rubio Correa, rector de la PUCP.
Jorge A. Alvarado (Pontificia Universidad Católica Javeriana, Colombia) brindó la conferencia "Algoritmos que aprenden y toman decisiones: desafíos para nuestras sociedades".
Dante Elías (PUCP) fue uno de los comentaristas de la primera conferencia.
Pablo Quintanilla (PUCP) también comentó la exposición de Jorge A. Alvarado.
Petia Radeva (Universidad de Barcelona, España) se encargó de la conferencia "Aprendizaje profundo y visión por computador".
Los comentaristas fueron Alonso Tenorio (Universidad Peruana Cayetano Heredia) y Claudia Zapata (PUCP).
Carlos Fosca, vicerrector administrativo de la PUCP, fue el moderador del segundo día. Eduardo Bayro (Cinvestav, México) brindó la conferencia "Cibernética y Róbotica Social", y Concepción Monje (Universidad Carlos III, España), la conferencia "Experiencias sobre robótica y sus aplicaciones".
Pepi Patrón, vicerrectora de Investigación de la PUCP, fue la moderadora el último día. César Beltrán (PUCP) habló sobre "Big Data para empoderar el aprendizaje automático" y Liz Reisberg (Center for International Higher Education at Boston College) brindó la conferencia "Las nuevas tecnologías y los desafíos para la universidad".

La XXII edición de Aula Magna se realizó del 5 al 7 de noviembre. Especialistas locales y extranjeros debatieron, durante el evento, sobre inteligencia artificial, big data, machine learning y robótica.

  • Fotografía:
    Roberto Rojas
Etiquetas:
Aula magna 2018

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.