Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Género

¿Cómo se manifiesta el hostigamiento sexual?

¿Cómo se manifiesta el hostigamiento sexual?
Algunas conductas de hostigamiento sexual pueden ser más evidentes que otras. Por eso es necesario que conozcamos cómo se manifiestan algunas de ellas:
Es hostigamiento sexual Si una persona usa términos sexuales o sexistas, hace insinuaciones y proposiciones sexuales, hace gestos obscenos o muestra imágenes sexuales sin consentimiento.
Es hostigamiento sexual Si alguien se acerca, toca o roza a otra persona de manera indebida sin su consentimiento.
Es hostigamiento sexual Si una persona ofrece o condiciona un beneficio o trato preferente a cambio de favores sexuales.
Es hostigamiento sexual Si alguien amenaza a otra persona para que realice una conducta sexual no consentida.
Es hostigamiento sexual Si se trata de forma ofensiva y hostil a la persona que ha rechazado las situaciones descritas.
Es hostigamiento sexual Si una persona hace comentarios, o muestra imágenes que estereotipan y disminuyen a la víctima en función de su género.
Si eres miembro de la comunidad PUCP y has sufrido o has sido testigo de alguno de estos actos, puedes comunicarte al correo comité-hostigamiento@pucp.edu.pe

Conoce algunos ejemplos de situaciones en las que se manifiesta el hostigamiento sexual, una conducta sancionable que debemos erradicar.

El hostigamiento sexual es una conducta sexual o sexista que no tiene el consentimiento de la persona a la que se dirige. Es definido y sancionado por la ley peruana y por nuestro Reglamento Unificado de Procedimientos Disciplinarios.

Actuemos. Apoyemos. Denunciemos

Si has visto o experimentado una situación de este tipo, comunícate con el Comité de intervención frente al hostigamiento sexual a través del correo
comite-hostigamiento@pucp.edu.pe

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.