Género

Acompáñanos en las actividades de conmemoración por el 8M: Día Internacional de la Mujer

El miércoles 8 de marzo, desde las 11 a.m., te invitamos a participar en las diversas actividades PUCP organizadas para conmemorar y reflexionar sobre el Día Internacional de la Mujer. Conoce aquí el programa.

El miércoles 8 de marzo, conmemoraremos en comunidad el 8M: Día Internacional de la Mujer. Este año, enmarcado en lo propuesto por ONU Mujeres: “Por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género”, rescatamos los retos y aprendizajes que nos ha dejado la pandemia, con el uso de la tecnología adaptada a nuestra cotidianidad y a la generación de soluciones digitales creativas. Esto, ahora, se contextualiza con las transformaciones y retos que se evidenciarán en nuestro retorno a vivir la presencialidad en el campus.

Por ello, la Oficina para la Igualdad de Género y Diversidad de la PUCP (OIGD) y la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) convocan a las mujeres trabajadoras PUCP a sumarse a las actividadades #8M – Mujeres PUCP “en clave” de retorno.

Asimismo, algunas unidades PUCP tendrán actividades como conversatorios y presentaciones teatrales para reflexionar sobre esta fecha. Presentamos, a continuación, la lista de eventos.

Actividades del 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

1. Cese simbólico de labores de 11 a.m. a 1 p.m.

Las trabajadoras PUCP harán un alto simbólico en las labores este miércoles 8, de 11 a.m. a 1 p.m., para que puedan sumarse a las actividades #8M – Mujeres PUCP “en clave” de retorno.

2. Recorrido 8M + exposición y dinámica

Se hará un recorrido por la avenida principal del campus, partiendo desde la Biblioteca Central y finalizando en un lugar de encuentro en la explanada del CIA. En este espacio habrá una exposición que engloba el sentido del #8M desde la responsabilidad social universitaria (RSU) con enfoque de género, donde se podrá visibilizar los avances realizados por nuestra comunidad universitaria. Además, el público asistente podrá sumarse a las diferentes dinámicas.

Horario: de 11 a.m. a 12 m.

Lugar: desde la Biblioteca Central hasta la explanada del CIA

3. Conversatorio “Liderazgo de las mujeres PUCP”

La Oficina para la Igualdad de Género y Diversidad de la PUCP (OIGD) te invita a participar, el miércoles 8, en el conversatorio “Liderazgo de las mujeres PUCP” con cuatro mujeres que han hecho carrera dentro de nuestra Universidad.

• Cristina Del Mastro, vicerrectora académica
  • Gladys Omura, directora de Administración y Finanzas
  • Rocío Villlanueva, decana de la Facultad de Derecho
  • Silvia Rosas, directora de la carrera de Ingeniería Geológica

Ellas conversarán en torno a las siguientes interrogantes: ¿qué fue lo más difícil durante este camino profesional?¿Qué retos enfrentan hoy? ¿Cuáles son los estilos de liderazgo de las mujeres PUCP? Asimismo, brindarán algunas recomendaciones a las mujeres más jóvenes de nuestra institución.

Horario: de 12 a 2 p.m.
Lugar: aula B100 de la Biblioteca del CIA
Ingreso libre, previa inscripción aquí.

4. Conversatorio virtual “Mujer y economía: desafíos actuales en la disciplina”

El Departamento de Economía organiza este conversatorio virtual, el miércoles 8, donde las economistas peruanas Janina León, Maritza Sotomayor, Hilda Albuquerque y Tilsa Oré reflexionarán sobre los persistentes desafíos que enfrentan las mujeres economistas en su ejercicio académico y profesional. Modera: Tania Paredes.

Hora: 12 m.
Lugar: plataforma Zoom (previa inscripción aquí) y en el Facebook del Departamento de Economía

5. Teatro: Juzgado de familia número 6

Juzgado de familia número 6 es una creación colectiva que explora la relación de las mujeres con el sistema de justicia. Esta obra escrita e interpretada por Nani Pease, con la dirección de Tirso Causillas, se estrena el miércoles 8 de marzo en el CCPUCP.

Temporada: del 8 al 20 de marzo

Horarios: de jueves a lunes a las 8 p.m. y domingos a las 7 p.m.

Lugar: Teatro del CCPUCP (Av. Camino Real 1075. San Isidro)

Entradas: aquí y boletería del teatro

Etiquetas:
género