Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Orgullo PUCP

Ya comenzó la entrega de las computadoras donadas por la AEG a estudiantes PUCP

Un total de 100 equipos entre PC y laptops están siendo entregados a los alumnos PUCP gracias a la donación de más de 90 egresados y el banco BBVA.

Al inicio de la pandemia, la Asociación de Egresados y Graduados (AEG-PUCP) lanzó la campaña Juntos por la PUCP, donde la comunidad aportó dinero o computadoras para beneficiar a estudiantes de nuestra casa de estudios que no tienen un equipo electrónico adecuado para sus clases de educación a distancia.

Gracias al apoyo desinteresado de egresados, profesores, autoridades, alumnos distinguidos y comunidades en el extranjero, hoy es una realidad: 100 estudiantes que pertenecen a las menores escalas y grupos de nuestra Universidad están recibiendo estas computadoras. El pasado martes 10 de noviembre se inició con el reparto que continuará durante las siguientes semanas.

“Agradecemos a todos nuestros egresados de la comunidad PUCP e instituciones amigas como el BBVA que, de manera solidaria y totalmente desinteresada, decidieron sumarse a esta campaña. Esto demuestra una gran capacidad de resiliencia y cooperación, y desde la AEG-PUCP seguiremos impulsando acciones que aporten valor en el desarrollo personal y profesional de sus miembros”, destaca la presidenta de la AEG-PUCP, Mirtha Zamudio.

Las donaciones recibidas provienen de un grupo amplio de egresados, profesores, autoridades, alumnos distinguidos y comunidades en el extranjero que han colaborado desde países como EE.UU., Bélgica, Países Bajos, Japón, Alemania y Australia. Además, Mirtha Zamudio resalta la donación del banco del BBVA, pues entregó a la Universidad 80 equipos informáticos.

Testimonio: “Espero graduarme y formar parte de las personas que ayudan a estudiantes para ofrecerles un futuro mejor”

De manera espontánea y voluntaria, una estudiante que recibió una de estas computadoras consignó su testimonio:

“Mi total agradecimiento a la Asociación de Egresados y Graduados, quienes junto con otras organizaciones han podido donar computadoras a alumnos como yo, que no contaban con un equipo técnico para poder llevar las clases y que se han visto en la necesidad de pedir prestada una laptop para estudiar. Estuve sumamente feliz de recibir el equipo y pensaba que debía devolverla una vez terminadas las clases virtuales, pero me aclararon que era una donación y que no se debía devolver. En ese momento, mi sorpresa y emoción fueron mayores. Me siento muy agradecida. Espero poder egresar, graduarme y formar parte de las personas que, como ellos, buscan ayudar a estudiantes para ofrecerles un futuro mejor. Quedo infinitamente agradecida”.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
Will Robinson

Te escribo para solicitarte ayuda de donación de computadoras para el colegio Nacional Rimac , nunca fuimos visionarios a la tecnología electrónica en comunicación educativa hoy nesecitamos equipos les puedo ayudar a gestionar, o desaduanar Donaciones del exterior, soy técnico de aduanas y conozco la cooperación internacional.
994887136

Equipo PuntoEdu

Hola Will,

Por favor, escribe un correo a: dars@pucp.pe

Jeanette paucar vera

Hola soy mamá soltera y mi hijo empezó el año pasado la universidad a nosotros tenemos una lapto pero es viejita y mi hijo no puede seguir estudiando la verdad me da mucha pena por el y aveces quisiera poder comprarle una nueva pero no esta en mis posibilidades por que vivimos alquilado y no puedo con un gasto tan grande ojala pueda tener alguna ayuda para que el puede seguir estudiando y avanzar con sus trabajos y seguir estudiando mucho, gracias por apoyar a muchos jóvenes que necesitan de esta ayuda

Equipo PuntoEdu

Hola Jeanette,

Por favor, escribe un correo a: dars@pucp.pe