Ya comenzó la entrega de las computadoras donadas por la AEG a estudiantes PUCP

Un total de 100 equipos entre PC y laptops están siendo entregados a los alumnos PUCP gracias a la donación de más de 90 egresados y el banco BBVA.

Al inicio de la pandemia, la Asociación de Egresados y Graduados (AEG-PUCP) lanzó la campaña Juntos por la PUCP, donde la comunidad aportó dinero o computadoras para beneficiar a estudiantes de nuestra casa de estudios que no tienen un equipo electrónico adecuado para sus clases de educación a distancia.

Gracias al apoyo desinteresado de egresados, profesores, autoridades, alumnos distinguidos y comunidades en el extranjero, hoy es una realidad: 100 estudiantes que pertenecen a las menores escalas y grupos de nuestra Universidad están recibiendo estas computadoras. El pasado martes 10 de noviembre se inició con el reparto que continuará durante las siguientes semanas.

Agradecemos a todos nuestros egresados de la comunidad PUCP e instituciones amigas como el BBVA que, de manera solidaria y totalmente desinteresada, decidieron sumarse a esta campaña».

Mirtha Zamudio

Presidenta de la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP

“Agradecemos a todos nuestros egresados de la comunidad PUCP e instituciones amigas como el BBVA que, de manera solidaria y totalmente desinteresada, decidieron sumarse a esta campaña. Esto demuestra una gran capacidad de resiliencia y cooperación, y desde la AEG-PUCP seguiremos impulsando acciones que aporten valor en el desarrollo personal y profesional de sus miembros”, destaca la presidenta de la AEG-PUCP, Mirtha Zamudio.

Las donaciones recibidas provienen de un grupo amplio de egresados, profesores, autoridades, alumnos distinguidos y comunidades en el extranjero que han colaborado desde países como EE.UU., Bélgica, Países Bajos, Japón, Alemania y Australia. Además, Mirtha Zamudio resalta la donación del banco del BBVA, pues entregó a la Universidad 80 equipos informáticos.

Testimonio: “Espero graduarme y formar parte de las personas que ayudan a estudiantes para ofrecerles un futuro mejor”

De manera espontánea y voluntaria, una estudiante que recibió una de estas computadoras consignó su testimonio:

“Mi total agradecimiento a la Asociación de Egresados y Graduados, quienes junto con otras organizaciones han podido donar computadoras a alumnos como yo, que no contaban con un equipo técnico para poder llevar las clases y que se han visto en la necesidad de pedir prestada una laptop para estudiar. Estuve sumamente feliz de recibir el equipo y pensaba que debía devolverla una vez terminadas las clases virtuales, pero me aclararon que era una donación y que no se debía devolver. En ese momento, mi sorpresa y emoción fueron mayores. Me siento muy agradecida. Espero poder egresar, graduarme y formar parte de las personas que, como ellos, buscan ayudar a estudiantes para ofrecerles un futuro mejor. Quedo infinitamente agradecida”.